EL ALMA
Viene de la palabra hebrea “Néfesh”; aliento, alma, anhelo, ánimo, antojo, apetito, corazón, deseo, hombre interior, íntimo, mente, persona, ser, vida, voluntad.
Gr. “Psujé”, persona, vida, ser, alma, animo, corazón. El alma es el hombre interior, el centro de tu voluntad, sueños y deseos; es el centro de tus emociones, tus sentimientos, tus recuerdos, tus fantasías, tus deseos, tus anhelos, tus aspiraciones; el alma guarda los pensamientos que hay dentro de ti, también guarda las heridas y traumas del pasado; las experiencias vividas causando sufrimiento y dolor en la mente
Querido hermano, el problema principal radica en lo mismo de siempre, vivir apartados de Dios, cuando vivimos lejos de la palabra, lejos de la biblia, somos dañados físicamente, almaticamente y finalmente muertos espiritualmente; el señor nos manda en su palabra que guardemos sus mandamientos y así guardaremos sana nuestra alma, “El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá.” Proverbios 19:16 El señor nos pide que guardemos nuestra alma, nuestro corazón, porque de ahí es donde sale todo la maldad nuestro corazón a raíz del pecado es dañado hasta llegar al punto de endurecerlo, y pervertirlo día con día, por eso el señor nos dice guárdate; “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Deuteronomio 4:9; “El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.” Proverbios 13:3; “El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien.” Proverbios 19:8; “El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.” Proverbios 21:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida;” Proverbios 4:23; Nuestro corazón, nuestros sentimientos de amor y deseos, dicta en gran manera cómo vivimos debido a que siempre encontramos el tiempo para hacer lo que disfrutamos. Salomón nos dice que tengamos cuidado con nuestros afectos, que nos aseguremos y concentremos en esos deseos que nos mantendrán en el buen camino. Asegúrese de que sus afectos lo lleven hacia la dirección correcta. Ponga límites a sus deseos: no vaya detrás de todo lo que vea.
FELIZ DIA DE LA MADRE.