Alfabeto Emocional -Dr. Juan Hitzig-
El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó qué más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes. Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica-. Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de serotonina:
Mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células que acelera el envejecimiento.
Conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento, entre otras. Conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación, entre otras. Muy difícilmente se nos puede garantizar el tiempo que durará nuestra vida, su longevidad, pero sí, podemos decir que recordar este estudio del Dr. Juan Hitzig, nos pone frente a la elección de cómo vivir el tiempo que nos es dado.
Libro: "Cincuenta y tantos"
Mara
Lilith Design
|