Desequilibrio
Equilibrio es sinónimo de armonía, de salud, de que todo funciona correctamente.
Lo contrario, el desequilibrio, indica enfermedad, nos avisa de que algo no funciona, es una señal de alarma.
El planeta lleva mucho tiempo con la luz roja encendida. El desequilibrio es manifiesto, y no en lugares concretos, sino en todas partes.
El planeta está enfermo, muy enfermo. Los científicos lo saben, hace mucho tiempo que lo saben, pero la mayoría, o los que más pueden hacer y decir, están comprados por los que sólo miran sus intereses. Han vendido su alma al diablo, o mejor, su dignidad al dinero.
Los ciudadanos también lo sabemos, o al menos una parte de los ciudadanos, porque otra prefiere esconderse en la simpleza, en la banalidad.
También existe un grave desequilibrio en la especie humana, la que se supone que debería cuidar su planeta, su único mundo.
Pero la humanidad está enferma. Unos por el desequilibrio del planeta, otros por el desequilibrio que produce el egoísmo, la falta de amor, de compromiso, de responsabilidad.
Demasiado desequilibrio para recuperarse a tiempo, para restablecer la armonía, para curar al planeta y a quienes lo habitan.
Un catastrofista diría que se acerca el fin del mundo.
Un realista diría que la humanidad va a recibir una lección de consecuencias impredecibles.
En cualquier caso, cada uno debería de revisar su equilibrio personal, puede ser más importante de lo que nos imaginamos.
Me gustò y se los envio.
Mara