El varón de Dios es conocido por las cosas por las cuales pelea.
1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
¿Por qué cosas peleamos? El varón de Dios pelea la buena batalla, no pelea por más terreno en el vecindario, no pelea por las cosas livianas pasajeras de este mundo, el varón de Dios pelea por la fe, contiende por la fe, pelea por la justicia, por la rectitud, por el amor de Dios, por la santidad y por las cosas que valen la pena. Pelea la buena batalla de la fe. Muchos pelean el territorio del narcotráfico, un puesto en el gobierno para ganar más dinero y no para servir a la gente, pelean por posición en la educación, en la cultura y en las artes. El varón de Dios pelea la batalla de la fe porque eso es lo único que va a permanecer. Hermano cuando se agrede el nombre de Cristo, ¿te cala o te duele? ¿Defiendes la Fe? ¿O se pueden burlar de Cristo o de la Biblia y de los hermanos delante de ti? No eres un varón de Dios.
El varón de Dios pelea la batalla de la fe. No quiero decir que agarres a golpes a las personas blasfemas pero que haya una voz que defienda la fe. Vea usted las cosas que el mundo defiende: Paneles en las universidades en la ciudades en los centros sociales en la televisión, defendiendo la homosexualidad, defendiendo los derechos de no se quien y ¿quién defiende la fe? Nos ha tocado en los paneles de la televisión a pastores. Los ridiculizan los psicólogos, los psiquiatras, los estadistas. Los políticos son los grandes y el pastorcito allí esta diciendo: Si, yo creo que la Biblia es la... y no termina aun de decirlo cuando todos los demás se le van encima, burlándose y diciendo: Nada que la Biblia es la Palabra de Dios, eres un ridículo. Ellos son gente que defienden las creencias de este mundo.
Yo tengo una pregunta que hacerles: ¿Qué has hecho con tu filosofía, adonde te ha llevado tu criterio, mira al mundo que has creado? Déjame enseñar la Palabra de Dios en la sociedad y veras la clase de sociedad que vamos a tener: Respetuosa, honrosa, digna. Pero cuanto más desechan este libro, mas podrido estamos en todo lo moral en esta sociedad.
Dios no puede bendecir a un país que se pierde en la idolatría hipocresía e inmoralidad, no puede. Porque la bendición viene de arriba. ¿Cuál es la esperanza para los piases, para las generaciones? y ¿Dónde está la esperanza para nuestras generaciones venideras? Hermano, ¿sabe dónde está? Está en los varones de Dios, en esas mujercitas que se casen con los varones de Dios y engendren hijos e hijas que vallan en el camino del varón de Dios.
¿Cuál es el anhelo de tu vida? ¿Por qué sacas la espada? ¿Cuáles son las cosas que ves como agresivas y peligrosas delante de ti? Eso te distingue entre un varón de Dios y un varón del mundo. Hacen falta varones de Dios, vamos a criarlos, vamos a enseñarles.
Los ataques y agravios en contra de la Palabra de Dios va a encontrar oposición solamente cuando se encuentren con un varón de Dios que defienda la fe.
Para ser un varón de Dios hay que ser decidido y valiente, el día de mañana que nuestros hijos al vernos partir a la presencia del Señor puedan decir mi papá era un varón de Dios y en vez de ponerle cruces y en vez de escribirle en el epitafio descanse en paz, mejor que diga en la lápida: varón de Dios.
Y si hasta ahora no hemos tomado en cuenta las medidas necesarias para formar varones de Dios, hay que empezar a hacerlo.
prospe.