Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños Ingrid A Zetterberg !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: Busque, compare...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Chiqui-a  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2013 23:33
 

pobres crianças por você.

  

  

Busque, compare...

Autor: Padre Alfonso Sanchez-Rey Lopez de Pablo

 

Las comparaciones siempre son odiosas. Sin embargo, parece que ejercen sobre el hombre un genuino poder de fascinación. Si eso se reboza de envidia, ya está: la combinación perfecta. Los anuncios de detergentes, por poner un caso típico, alcanzaron el paroxismo cuando se descubrió ese eslogan perfecto: busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. La comparación. El producto vendido no tenía miedo a la comparación, era el mejor sin lugar a dudas, y el gran reto al consumidor era precisamente desmentir esa verdad incontrovertible. Naturalmente, las ventas subieron. 

El hombre tiende a compararse con sus hermanos los hombres y no siempre queda bien parado. La cuestión reside en que siempre tiene que haber uno que quede por encima, con lo que el que queda por debajo siente en su interior la frustración del desencanto, de no estar a la altura de lo que podría esperarse de él. Por eso hay tantas depresiones, tantos complejos de inferioridad, y tantos jefes que tratan de humillar a los que están por debajo, para quedarse convencidos en su ego de que resisten a la comparación y están por encima. Así funcionamos y así nos vamos poniendo las zancadillas unos a otros, quedándonos tan contentos (en apariencia). 

El gran secreto es desmarcarse de esa dinámica que tiene que ver mucho con el juego de las sillas: dar vueltas mientras suena la música y correr cuando deja de sonar para ocupar la silla antes que el otro. Porque la solución viene de otro lado: hay que ponerse a disfrutar de la música y pensar, mientras tanto, si merece la pena estar de pie o estar sentado, porque a lo mejor no merece la pena, como creíamos, correr a sentarnos. 

Total, que para dinamitar en su propia esencia esta tontería de las comparaciones hay que compararse con el único con el que merece la pena: con Dios. Cuando uno se compara con Dios establece, de entrada, la base del juego: grande, verdaderamente grande, sólo es Dios. Sólo Él merece la pena. Todo lo demás nada y menos que nada. Establecidas así las cosas, lo demás viene de suyo: yo lo que quiero es, con paz y sosiego, aunque suene audaz, aunque suene pretencioso, parecerme a Él. 

En el Antiguo Testamento el planteamiento era un poco rastrero, aunque suponía ya un avance: el ojo por ojo y diente por diente. En el Nuevo Testamento que inaugura Cristo lo que cuenta es meterse en las entrañas de Dios y “sacar de ahí” los propios sentimientos. Es un reto tan alto que sólo puede venir de un Dios hecho hombre.


  

  

  

 

candlebar.gif picture by Lilith_RJ2candlebar.gif picture by Lilith_RJ2

 




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: SCCHEREZADA Enviado: 23/10/2013 12:34
BUEN MENSAJE, COMADRITA CHIQUIS.... VIVIMOS EN UN MUNDO DE COMPARACIONES, DE COMPETENCIA Y DE PARAMETROS PARA MEDIRNOS, DESDE LA BELLEZA HASTA LOS BIENES MATERIALES, SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TIENE MAS O ES MEJOR Y NUNCA CESA EL DESEO DE SER O ESTAR MEJOR, AUNQUE QUIZAS MEJOR SEA ALGO QUE REALMENTE NO NECESITEMOS PARA NOSOTROS, SINO PARA TENER UN STATUS PARA QUE LOS DEMAS VEAN LO QUE SOMOS, TENEMOS O HEMOS LOGRADO.

GRACIAS POR LA REFLEXON Y POR ESTAR AQUI... UN ABRAZO, HERMOSA


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 24/10/2013 07:34
 
 
 
Gracias Chiqui-a  por la reflexiòn .. JJ
 
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados