Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: VEEEEEEEE FACILITO TRAMITES DE CADIVI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Cyzy  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2013 19:54
                             
 
 
A la atención de los ciudadanos y ciudadanas residentes en Venezuela. Lo siguiente constituye un manual de instrucciones detalladas para solicitar su cupo y cupa de moneda extranjera ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). Tenga en cuenta que para poder completar con éxito estas instrucciones, usted necesitará tener a la mano los siguientes recaudos:
  1. Paciencia
  2. Una tarjeta de crédito activa
  3. Acceso a Internet
  4. Carpetas (NO color carne imperialista)
  5. Papel
  6. Impresora
  7. Tinta
  8. Bolígrafo
  9. Goma de pegar Pritt
  10. ¿Le mencionamos paciencia?

No, esto no es una lista escolar. Con toda la seriedad del mundo le notificamos que esto es lo que necesitará para acceder a sus reales en el extranjero.
La primera indicación que debemos darle es la siguiente: No viaje. En serio. Las trabas para solicitar cupos de moneda para utilizar en el exterior son tan engorrosas que es mejor que usted empaquete a toda su familia en la camioneta y se vaya a pasar su temporada vacacional en Carora donde lo atienden de maravilla. Si decide tomar esta precaución lo felicitamos. Nos ahorra a nosotros trabajo y a usted arrechera. En Carora pregunte por la señora Sonia que prepara un conejo que es la gloria.

Si decide continuar con su viaje al exterior (o es un ciudadano de Carora o es la señora Sonia) adelante. Pero no diga que no se lo advertimos.

Lo primero que tiene que hacer es soñar con un viaje al exterior. Algo con palmeras, cocos, tragos con paragüitas y tiendas con cartelones que digan “SALE”. Una vez que se dé cuenta que eso que usted quiere hacer es carísimo, deberá comprarse un pasaje de avión a una localidad en la que le cuadre la insólita cifra pichirre que nosotros le otorgamos. Porque así somos en CADIVI, le limitamos sus reales para que después no llegue de viaje diciendo que está pelando. Considérelo un servicio social a su cochinito.

Con su boleto aéreo y pasaporte en mano, diríjase a una computadora de su confianza y acceda a Internet. Sí, es una tragedia, nosotros tampoco tenemos Internet en estos momentos. Esperaremos.

¿Le llegó la señal? OK, menos mal. El otro día a una prima le pasó que no le llegó el Internet en seis días. A continuación ingrese en el portal web de CADIVI y haga clic en “registrarse”.Es como Facebook pero aquí nadie quiere ser su amigo porque usted no nos invitó a su viaje. Luego registre los datos requeridos por el Sistema de Administración de Divisas, ingresando un correo electrónico de su confianza. Déle clic a aceptar y minimice la ventana. Sí, entendió bien, sálgase de la página. No, no le estamos diciendo chao.

Ahora, abra una nueva ventana e ingrese en su correo electrónico. Revise que tenga un you’ve got mail de nosotros. Si no ve que no le ha llegado, tranquilo. No se asuste ni llame a un miembro de su familia a decir cosas como: “Por eso estamos como estamos. Yo sabía que esto iba a ser dificilísimo”. Si en verdad no le llega, revise Spam. Y si ahí tampoco está, usted no necesita CADIVI, usted necesita clases de cómo rellenar datos en Internet porque ese correo le llega a todo el mundo en menos de cinco minutos.

Asumimos que ya le llegó el correo (si no, váyase a la primera parte de estas instrucciones). Ahí va a ver una clave larguísima que usted luego tiene la opción de cambiar por una que en verdad recuerde pero estamos seguros que le dará flojera. Ingrese de nuevo a la página de CADIVI y ahora haga clic en el botón “Usuarios Registrados” (¿no le emociona que ya usted es parte de nuestro club?)

Seleccione la opción para realizar trámites por concepto de viajes al exterior e inicie su sesión con la clave esa larguísima que le dimos. Ahí va a llenar, anote ahí: nombre, apellido, cédula, número de pasaporte y nombre de su banco donde le vamos a mandar los billullos. Luego con su pasaje anote cómo se va, adónde va y cuánto tiempo se larga. Una vez que esté listo eso, déle clic a “generar solicitud” e imprima la planilla. ¡Ojo! Hay escasez de tinta en el país, le lanzamos ese dato para que se prepare antes de considerar irse de viaje.

Completado este paso, hágase un examen de conciencia bien honesto y pregúntese: ¿tengo tiempo para armar una carpeta en estos momentos? Por lo general usted va a decir que sí puede. A fin de cuentas está en la mitad de su trámite. Pero se lo advertimos porque no queremos que nos mente madre. Si usted tiene hijos que corren por la casa, no haga carpeta. Si está en el trabajo y espera una llamada importante, deje la carpeta para otro momento. Si algo pasó en la Asamblea Nacional y los canales de noticias andan pegando alaridos, no haga carpetas. Nada peor que andar con los dedos pegados con goma para que reciba una llamada de su madre guarimbera diciéndole:“¿Supiste?”

Está bien comencemos. La carpeta que debe utilizar es una de color marrón y de tamaño oficio. Por color marrón queremos decir marrón tirando a afro descendiente, nada de eso de la carpeta color carne. No sabemos la razón pero nos contaron que el señor que hace estas carpetas se volvió millonario y bueno, hay que apoyar el talento nacional.

En la cubierta de la carpeta pegue con goma un papel que detalle su nombre, cédula de identidad y el número de solicitud. La identificación debe ser manuscrita o impresa y pegada en la parte central de la carpeta. Por central queremos decir en el mero medio. Si usted no tiene visión espacial culpe a su colegio, no a nosotros. Échele goma a la parte de atrás del papel y péguelo. Si quedan burbujas de goma, no importa.

Abra la carpeta y comience a meter sus papeles. No utilice clips ni grapas. ¿Usted quiere sus reales a tiempo? No nos haga buscar un saca grapas en la oficina. Meta la planilla que imprimió, y luego un separador del color y papel que usted quiera, pero no se pase de niche poniendo papel lustrillo. Esto es como primaria pero tampoco es pa’ tanto. Utilice un separador para cada documento que introduzca.

Luego meta la copia del pasaje aéreo de ida y vuelta (o bueno si usted solicitó CADIVI porque se larga a hacer su Plan B en el exterior, hasta luego). También va el pasaporte vigente y una copia de su cédula de identidad. Esta debe ir ampliada con un porcentaje de 150 a 300 por ciento. Lo entendemos, nadie sale bien en la foto de la cédula y ampliarse es como meter el dedo en la llaga. Prometido que no nos burlaremos… bueno OK, un poquito nada más.

Una vez que tenga todo en orden, agarre un lápiz o bolígrafo y folie las páginas en la parte superior derecha. El acta de consignación es el único documento que no se enumera pero cuéntela. Esa es la página uno pero no lo anote en ninguna parte porque nos vamos a volver locos. Hágase como si eso fue su primera vez en la cama, se cuenta pero es como si no existió.

Terminado respire, tómese un trago y felicítese: usted pasó el curso CADIVI Cree Que Estamos en Maternal.

Ahora vaya al banco y entregue su carpeta. Y por favor no insulte a su operador cambiario si le dice que le faltó un sello, una firma, o puso una grapa en una hoja cuando le dijimos por las buenas que no nos gustan las grapas. Ellos no tienen la culpa de que nosotros seamos tan burocráticos. Luego rece, haga su maleta y espere a que le mandemos un correo para que vaya a buscar sus reales en el banco. Si Dios y los nuevos horarios enla Ley del Trabajo lo permiten, antes de que se vaya al aeropuerto.

Feliz viaje les deseamos todos los que laboramos en la Comisiónde Administración de Divisas CADIVI. Tráiganos algo.- Tomado de Totin.
Abachooooooo...Cyzy




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 06/11/2013 09:39
Reir pà no llorar Amiga Cyzy...
Asi trata al pueblo esta gentuza ladrona y traidora.
 
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados