Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños Ingrid A Zetterberg !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: QUE LE PASA A SU CUERPO SI DEJA DE FUMAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: YOLY37  (Mensaje original) Enviado: 26/02/2014 15:47

Que le pasa a su cuerpo si deja de fumar

Da igual que usted lleve fumando 30 días o 30 años, porque su cuerpo puede deshacerse de todas las toxinas que ha inhalado y que se han acumulado en sus órganos. 

Está a tiempo. Déjelo ya. No hace falta esperar al momento en el que crea estar más "preparado". Hoy y ahora es el mejor momento, porque así... 

  • en 20 minutos, la presión sanguínea volverá a ser normal. 

  • en 8 horas, el índice de monóxido de carbono en sangre (un peligroso veneno) habrá disminuido a la mitad y el nivel de oxígeno volverá a la normalidad. 

  • en 48 horas, el riesgo de padecer un ataque al corazón habrá disminuido. No le quedará rastro de nicotina en el cuerpo. El olfato y el gusto volverán a ser normales. 

  • en 72 horas, los bronquios se relajarán y aumentará su nivel de energía. 

  • en 2 semanas, la circulación sanguínea se acelerará y seguirá mejorando a lo largo de las 10 semanas siguientes.

  • de 3 a 9 meses después, la tos, los estornudos y los problemas respiratorios se disiparán, mientras que la capacidad pulmonar aumentará en un 10%.

  • en 1 año, el riesgo de infarto (ataque al corazón) habrá disminuido a la mitad. 

  • en 5 años, el riesgo de AVC (ataque cerebral) será idéntico al de un no fumador. 

  • en 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón será idéntico al de un no fumador. 

  • en 15 años, el riesgo de infarto será idéntico al de un no fumador.

¡Sea más rico!

Dejar de fumar le va a hacer ser más rico, puesto que podrá ahorrarse el dinero que gastaba en tabaco o, más bien, en pagar los impuestos sobre el tabaco, que representan el 80% del precio de un paquete. 

Las cifras de la tragedia

En España el hábito de fumar se lleva por delante cada año la vida de 55.000 personas (como si cada día descarrilara sin supervivientes un tren con 150 pasajeros y todos miráramos para otro lado). Y de paso, en su carrera loca, y día tras día, ese mismo tren acabara con la vida de otras siete personas, fumadores pasivos que pasaban por ahí. 

El siniestro negocio del tabaco

Conviene recordar que fueron los estados los que animaron a la población a fumar. 

En algunos países se regalaba tabaco entre las tropas durante la Primera Guerra Mundial; otros crearon sociedades estatales que tenían la explotación industrial del tabaco. Y Estados Unidos pronto se puso a la cabeza del negocio: con la Segunda Guerra Mundial y con las guerras que vinieron después (Corea, Vietnam, Afganistán...), envió a sus soldados por todo el mundo acompañados siempre de cargamentos de cigarrillos estadounidenses que acabaron convirtiéndose en un símbolo de la libertad (¡!). El consumo de cigarrillos se transformó en un fenómeno mundial. 


A mediados de la década de 1960, ya se había determinado con certeza la existencia de un nexo causal entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón (el tabaco es responsable del 80 al 90% de todos los cánceres de pulmón). La factura se presentaba enorme y sobrepasaba con creces los beneficios. 

Entonces, los gobiernos vieron que las cantidades ingentes de dinero que recaudaban gracias a los impuestos sobre el tabaco quedaban claramente mermadas por hacerse cargo del cáncer de pulmón, los infartos y otras muertes precoces causadas por el tabaco. (Tenga en cuenta que he escrito "hacerse cargo" y no "ofrecer tratamiento", ya que el cáncer de pulmón acaba con la vida del paciente en un horizonte de 5 años en el 85% de los casos). 

Hubo entonces que remar a toda prisa en la dirección opuesta: de ser productores y distribuidores de tabaco, los gobiernos pasaron a ejercer de justicieros de las sociedades "oprimidas por la gran industria del tabaco", señalada como culpable por haberle dado publicidad. 

Para hacer olvidar la responsabilidad que tenían en todo este asunto, los gobiernos dijeron que en adelante iban a aplicar impuestos adicionales sobre el tabaco, ¡para disuadir a la gente de su consumo! 

Sabemos como sigue la historia: desde las sórdidas imágenes de los paquetes de tabaco, pasando por las belicosas declaraciones de los ministros de Sanidad que, valientes como El Zorro, cargan contra el "lobby del tabaco", y por los intentos de prohibir fumar incluso en las playas. Se ha desplegado todo un arsenal represivo con el fin de: 

  1. poner freno al aumento de los gastos relacionados con el cáncer de pulmón y otras enfermedades ligadas al tabaco. 

  2. sacar a los fumadores unos impuestos adicionales, pues los gobiernos siguen necesitando, ahora más que nunca, ese valioso dinero que procede del tabaco.
Así que, querido lector que fuma y quiere dejar de ser víctima de este siniestro engaño, ya sabe, sólo tiene que dejar de fumar desde este mismo instante. 

Me lo enviaron y lo comparto.

YOLY


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: SOFI231 Enviado: 26/02/2014 16:57
¡¡¡QUÉ BUENO QUE YA DEJÉ DE FUMAR!!!

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: franciso Enviado: 26/02/2014 17:50
Fumar es un hábito tremendamente adictivo.
No resulta fácil dejar de fumar.
¡ Felicitaciones por tu victoria, Sofía !

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: SOFI231 Enviado: 26/02/2014 18:42
Tienes razón FRANCISO. No es fácil.
 
Tuve que acudir a la clínica del tabaquismo a pedir ayuda para salirme de una adicción en la que yo sola me metí y asistir a las sesiones con diferentes especialistas durante 2 horas un día a la semana durante 12 semanas.
 
Me dieron medicamento (nicotina sintética y ansiolíticos) durante esas 12 semanas. Anduve de un genio insoportable. Subí de peso porque a falta de cigarro me envicié con la comida y los caramelos.
 
Tuve problemas en mi trabajo por las veces en que necesité ausentarme para ir a las sesiones de ayuda. (Mi jefe, después de que con tal de que dejara de fumar me daba permiso de ausentarme, me reportó con el Sindicato por faltista)
 
Cada día me repetía la frase del adicto: "Sólo por hoy" (Eso me ayudó mucho)
 
 
Al mes de que comencé el tratamiento quise probarme encendiendo un cigarro. y... WACALAAAAAAAAAAA!!!. Me supo horrible, aunque la desesperación seguía
 
UUUFFF!!! Lo bueno es que ya lo superé y espero no volver a encender un cigarro en lo que me resta de vida

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: SCCHEREZADA Enviado: 26/02/2014 20:37
TE FELICITO COMADRITA SOFI.... SE REQUIERE SUPONGO, UNA MUY FUERTE VOLUNTAD Y CONSTANCIA, Y TU LO HICISTE...¡ POR ESO ERES EL MUJERON AL QUE ADMIRO TANTO...¡

YO DE CHAVA PROBE EL CIGARRO UNAS 2 O 3 VECES...¡ ARRGHHHH QUE GACHO SABIA ¡ PROBE LA BEBIDA Y ¡ ARRHHGGG QUE FEO SE SENTIA TODO MAREADA Y DANDO VUELTAS A MI ALREDEDOR Y ESO ERA CON SOLO UNA SOLA BEBIDA Y REBAJADA..¡  ASI QUE SIEMPRE HE SIDO MUY GUATOSA, ME GUSTA BAILAR Y ANDAR RIENDOME POR TODO, ASI QUE ME DI CUENTA QUE SI TOMABA AUNQUE FUERA UNA SOLA BEBIDA, ME PONIA SERIECITA Y CALLADITA Y PERDIA TODO MI GLAMOUR POR ESTAR COMO UN BULTO BROMOSO EN UNA ESQUINA... ASI QUE CIGARRO Y BEBIDA, NO FUERON CONMIGO NI HAN SIDO NI SIQUIERA TENTACION... ME EMOCIONA MAS LA MUSICA Y UNA BUENA BAILADA QUE UN CIGARRO O UNA BEBIDA, ME TOMO UN BRANDY CON COCA SI ACASO, Y HASTA AHI, O UN PAR DE CARIBE COOLER CUANDO MUCHO Y HASTA AHI.... SIGO SINTIENDOME YO Y SIGO VIENDO TODO EN SU LUGAR...JEJEJEJEJE

TENGO UNA AMIGA QUE LA RETE BIEN DURO A QUE ... O DEJABA EL CIGARRO O BAJABA DE PESO 15 KILOS... Y NO PUDO NI UNA COSA NI OTRA.. ENTONCES LE DIO "UN TELELE " O SEA UN COCKTAIL DE COSAS RARAS, COLESTEROL, PRESION BAJA O ALTA, COLITIS, GASTRITIS, LE SALIERON MANCHAS Y HASTA EL PELO SE LE EMPEZO A CAER... Y HASTA FEA SE VEIA... TODO JUNTO.... ELLA DECIA QUE YO LA HABIA EMBRUJADO... ¡ BRINCOS DIERA YO...¡ NOMAS TENGO LA CARA DE BRUJA, PERO NO LOS PODERES... Y LE DIJE QUE ESO ERA POR EL CIGARRO... CLARO QUE NO SE LO CREYO, PERO LE PUSE LAS PERAS A 20... LE DIJE QUE NO IBA MAS A TOMAR CAFE CON ELLA NI IR A NINGUN SITIO DONDE TUVIERA QUE ESTAR EN EL CALORON, CON LOS MOSQUITOS PICANDOME, EN EL FRIO O EN LA LLUVIA EN LA ZONA DE FUMAR DE LOS VIPS' A DONDE IBAMOS A CENAR... QUE YO NO TENIA QUE PASAR MAS CALORES O FRIOS POR ELLA, SI ELLA FUMABA Y YO NO.. Y QUE SI NO DEJABA EL CIGARRO, NO SE COMPONDRIA, LE SEGUIRIAN DANDO SUDORACIONES NOCTURNAS Y NO DORMIRIA BIEN Y HASTA LAS PIERNAS SE LE HINCHARIAN...  YO NOMAS LO DIJE POR DECIR...

¡ PUES SERIA SUGESTION O LO QUE FUERA, PERO EMPEZO A PONERSE MAL Y PEOR EN LAS NOCHES...¡   Y DE UN TIRON DEJO EL CIGARRO, NO VOLVIO A PONERSE UN CIGARRO EN LA BOCA JAMAS... CASUALIDAD O NO... PERO SE EMPEZO A COMPONER Y NI VER UN CIGARRO QUERIA... YO LE DECIA...¡ TE VAS A VOLVER A PONER COMO ANTES...¡ Y NOMAS DE ACORDARSE, NI ESCUCHAR DE CIGARRO...  FUE LA UNICA PERSONA QUE HE CONOCIDO QUE ASI, DE UN DIA PARA OTRO, LO DEJO... CLARO QUE EMPEZO CON DETALLES DE COMER ALGUNA COSA, SUPONGO, PERO POR ORGULLO NO ME LO DIJO...

PERO DESDE ENTONCES PUDIMOS ESTAR EN EL CLIMA O CALEFACCION DENTRO DE UN RESTAURANTE, EN EL CINE, SIN PROBLEMAS YA... DE VEZ EN CUANDO LA PICO Y LE DIGO QUE SI NO QUIERE UN CIGARRO, TIENE COMO MAS DE AÑO Y MEDIO QUE NO FUMA, Y NI SIQUIERA HACE POR OLERLO... ASI SE SENTIRIA LA CANIJA CON TODO LO QUE LE PASO, QUE NUNCA SUPE YO POR QUE FUE, AUNQUE SIEMPRE LE CARGO QUE ERA POR EL CIGARRO...



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados