Las hierbas no sólo son fantásticas en las comidas para darles sabor sino que también son clave para la densidad nutricional de los alimentos que consume. Las hierbas pueden protegerlo de las enfermedades, limpiar las toxinas de su cuerpo y brindarle vitaminas y minerales.
Por último, las especias pueden “mejorar” su comida reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción. Un estudio publicado el año pasado descubrió que añadir especias ricas en antioxidantes a la carne antes de cocinar, reduce el nivel de malodialdehído (un marcador químico de la oxidación) en la carne en un 71 por ciento y los niveles en la orina de los participantes en un 49 por ciento.
Una de las especias que merecen de más atención es la cúrcuma. Ya que mejora el sistema inmunológico y tiene propiedades antinflamatorias. Pero quizá su valor más importante reside en su potencial anti-cáncer.
Entre los beneficios más impresionantes de la canela se encuentra su impacto en el azúcar en la sangre y su capacidad de mejorar el control de la glucosa.