Fué PIERRE DE BRANTôME historiador y biógrafo francés del siglo XVII, que destacó sobre todo por sus lios amorosos y narraciones con notables rasgos eróticos. Se dice que su obra más conocida ("Vie des dames galantes") fue tildada incluso de escandalosa en su época.
.
Me ha llamado la atención el concepto que este escritor describía, hablando de lo que una mujer debía atesorar para que se le considerase una DAMA HERMOSA. Es importante insistir en que este hombre comentaba estas cosas hace casi quinientos años.
.
Pongo texto literal extraído del libro antes comentado:
“Para que una mujer sea hermosa y perfecta, debe tener TREINTA BELLEZAS. Tres cosas blancas: la piel, los dientes y las manos; tres negras: los ojos, las cejas y las pestañas; tres rojas: los labios, las mejillas y las uñas; tres largas: el cuerpo , los cabellos y las manos; tres cortas: los dientes, las orejas y los pies; tres anchas: el pecho, la frente y el espacio entre las cejas; tres estrechas: la boca, la cintura y los tobillos; tres gruesas: el brazo, los muslos y las pantorrillas; tres sutiles: los dedos, los cabellos y los labios; y tres pequeñas: los pezones, la nariz y la cabeza.”
.
¿Qué os parece?. Si encontráis alguna mujer con todas estas virtudes, me la enviais a portes debidos.... Agradezco de antemano vuestra gentileza. (Recibido en mi correo)