Hace algún tiempo, un científico llamado Dr. Andrew Wakefied, publicó en la prestigiosa revista médica The Lancet, que había descubierto un vínculo entre el autismo y las vacunas. Después de años de controversia y de causar que los padres desconfiaran de las vacunas, aparte de cobrar US$ 674.000 de abogados que se beneficiarían de demandar a los fabricantes de vacunas, se descubrió que dicho doctor inventó todo el informe. The Lancet pidió disculpas publicamente e informó que las investigaciones habían descubierto que el doctor había inventado absolutamente todo.
En los años que siguieron al infome del doctor, se gastaron millones estudiando el caso para averiguar si había algo que pudiese vincular el autismo con las vacunas, y esto fue lo que se encontró:
1. En 1998, el buen doctor publicó su dramático informe, señalando haber encontrado una conexión entre el autismo y las vacunas...
El informe adolecía de varias cosas:
a. No estuvo basado en ninguna estadística
b. No existió un grupo de control
c. Se basó en historias personales
d. Sacó conclusiones vagas que no tenían validez estadística
2. En 1999, un estudio realizado con 500 niños, no encontró ninguna conexión
3. En 2001, un estudio realizado con 10.000 niños, tampoco encontró ninguna conexión.
4. En 2002, un estudio, en Dinamarca, con 537.000 niños, no encontró ninguna conexión.
5. Otro estudio, en Finlandia, con 535.000 niños, tampoco encontró conexión.
6. En 2004, seis años después, The Lancet publicó una declaración refutando los hallazgos originales y señalando que en la preparación del informe se habían falsificado los hechos.
7. En 2005, una revisión realizada sobre 31 estudios independientes, involucrando a más de 10.000.000 de niños, no encontró ninguna conexión.
8. En 2012, una revisión realizada sobre 58 estudios de diferente naturaleza, involucrando a más de 14.700.000 niños, tampoco encontró conexión.
9. Al día de hoy, 25% de los padres en EE.UU. creen que algunas vacunas pueden causar autismo...
Andrew Jeremy Wakefield (nacido en 1957) es un excirujano e investigador británico, conocido por su artículo de investigación fraudulenta de 1998 en apoyo a la tesis, ya desacreditada, que existe una relación entre la administración de la vacuna triple vírica y la aparición del autismo y enfermedades intestinales.
El 28 de enero de 2010, un tribunal reglamentario de cinco miembros del GMC determinó que tres docenas de cargos fueron probados, incluyendo cuatro de deshonestidad y doce de abuso de niños con discapacidad de desarrollo. El comité dictaminó que Wakefield había "fallado en su deber como especialista responsable", actuado en contra de los intereses de sus pacientes y obrado "de manera deshonesta e irresponsable" en su investigación. A raíz de las conclusiones del GMC, inmediatamente después The Lancet se retractó totalmente de su publicación de 1998, notando que los datos de los manuscritos habían sido falsificados. Wakefield fue excluido del registro médico en mayo de 2010, con un observación indicando una falsificación deshonesta en el estudio publicado en The Lancet, y se le revocó su licencia para ejercer la medicina en el Reino Unido.
VAYA CON EL HIJUEPUTA DOCTORSITO ESTE!