Amigos queridos, les envío un historia real que sucedió en nuestra ciudad..
Una madre pobre gravemente enferma , hospitalizada en un hospital público.
Su hija , una niña en llanto le ofreció a la virgen Maria que le llevaría una ofrenda si su madre se salvaba
como efectivamente sucedió ; La madre se recuperó de su enfermedad y la niña con familiares
fueron a depositarle la ofrenda a los pies de la virgen en nuestra basílica..
SU MUÑECA DE TRAPO...
Un compositor de nuestra música folklórica (Gaitas) , supo la ofrenda de la niña
y compuso una gaita de todo lo sucedido.
Cuantas ofrendas mi reina saladillera las que te llevan con lagrimas a tu altar pero una de ellas me contó el padre Eleuterio cuevas es una prenda de una historia angelical. Una muñeca de trapo que una niñita llevo y tanto lo conmovió que hasta el camerin le abrió. Su prenda muy bien amada la dejo y se despidió diciendo china cuidala igual que la cuide yo.
ESTRIBILLO
Por salvar a quien la trajo a este mundo terrenal enferma en un hospital ofreció lo más preciado. Esa niña ante el milagro su promesa fue a pagar y estando frente al altar de la virgen broto en llanto al despedir de sus brazos a su muñeca de trapo.
Despeinada, peli roja y vestida de azul cielo hoy la muñeca reposa en templo saladillero. Ese amor puro y sincero por una madre hizo todo la fe vale más que el oro que existe en el mundo entero.
Ofrenda de tierno sueño y el más bello sentimiento fue ese juguete pequeño su fiel agradecimiento. Muestra de desprendimiento por concederle el milagro pues su muñeca de tapo vino a dejarla en el templo.