Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Outils
 
General: EL TIC TAC DEL RELOJ
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: YOLY37  (message original) Envoyé: 20/01/2015 17:08

sentir>reflexionar>comprender




Todo estaba empacado. El tic-tac del reloj se hacía cada vez más fuerte,apesadumbrando el ambiente, y acrecentandose la tensión mientras que las agujas se aproximaban cada vez más a la hora de la despedida. 

Sí, finalmente la separación estaría consumada y el matrimonio que había sido feliz en algunos de sus 25 años llegaría a su fin. Un último suspiro y todo quedó listo. La mujer paseaba nerviosa por la sala, revisando cajas y los últimos preparativos, su marido esperaba sentado en la cocina a que llegara el camión de la mudanza. Ya habían determinado la separación de los muebles.

Echaron una última ojeada y repararon en un detalle, que no habían tenido en cuenta, sobre la mesa yacía silenciosa una caja de madera con las deliciosas galletas de la tía Maruca, conocedora de los secretos de la cocina. Habían disfrutado durante años la textura de la crema debajo de la crocante y delgada capa de coco que las recubría, deleitándose con la miel y el sabor de aquel tercer elemento secreto que las hacían aún más especiales y las diferenciaba de las galletas comunes. Y se precipitaron a saborearlas pero para evitar discusiones se decidieron repartir por la mitad, pero solo había nueve galletas. ¡Una galleta había provocado discordia!

 Finalmente decidieron que las comerían allí y quien más rápido comiera cuatro le pertenecería la novena galleta. Se sentaron, y sin más iniciaron la contienda embriagados por la miel, de pronto se miraron con los cachetes inflados y con pedazos de coco en los labios. El tiempo pareció detenerse, el sordo sonido del tic-tac había desaparecido, el mundo interrumpió sus ruidos, cuando volvieron a tomaron conciencia se abalanzaron sobre la última galleta, sus manos se chocaron, se sintieron sin pensar, y se desato aquella sensación de vértigo tal vez ya desgastada por los años de matrimonio, pero seguían conservando el dulce sabor de veranos inolvidables, peleas, reencuentros, pasiones, momentos…

 En eso se oyó lejano el sonido del timbre, probablemente era la  mudanza pero optaron por darse por enterados. Con mirada cómplice se levantaron tomados de la mano, dejando atrás una galleta de la tía Maruca ::desconozco el autor::



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: JuanJ Envoyé: 21/01/2015 09:49
 
 
 

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: SCCHEREZADA Envoyé: 21/01/2015 13:45
GRACIAS POR LA HISTORIA, COMADRITA YOLYS...  ¡ FELIZ DIA, PRECIOSA...¡


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés