FIESTA EN EL OTRO APARTAMENTO
Años atrás la cantante Marina compuso con su hermano el poeta Antônio Cícero, una música que decía: "yo espero/acontecimientos/solo que cuando anochece/ la fiesta es en el otro apartamento". Pasè mi adolescencia entera con esa sensaciòn: de que algo muy animado estaba sucediendo en el otro lugar, pero yo no había sido invitada .
Hasta ahì nada nuevo. No hay ser humano que no haya sentido esa sensaciòn de estar descolocado e impedido de ser feliz como los otros son - o aparentan ser. La gran mayoria que espera "acontecimientos" mira demasiado la fiesta del vecino , preguntandose: como hacer para ser percibido? La respuesta deberia ser: percibiendose a si mismo. Pero es lo contrario lo que acontece : la gente pasa a vestirse como todo el mundo, hablar como todo el mundo, pensar como todo el mundo.
Las fiestas en otros apartamientos son fruto de nuestra imaginaciòn tan infectada por falsedades, falsas sonrisas y falsas notícias . Las personas alardean mucho sus victorias, pero hablan poco de sus angustias, revelan poco sus aflicciones, no dan bandera de sus franquezas, entonces parecen que todos estàn conmemorando grandes pasiones y fortunas, cuando la verdad la fiesta de enfrente no es tan animada asì.
Es preciso entender y descubrir que la grama del vecino no es mas verde que las demás . Estamos todos en el mismo barco, con motivos para bailar en la sala y motivos también para refugiarnos alternativamente. Solo que los motivos para refugiarse no se revelan para consumo externo, todos son bellos, lúcidos, íntegros, perfectos. "Nunca conocí los aporreados /todos los conocidos fueron campeones en todo ". Fernando Pessoa sacando que nada es lo que parece ser.
Su soledad, su busca por paz interior, sus pocos y leales amigos, sus libros, sus músicas, fantasías, de desilusiones, todo eso vale ser incluido en su biografía personal, y puede ser mas divertido que una balada en algún lugar distante, de modo que....
La fiesta promuévela dentro de tu apartamento....
Martha Medeiros.
Que esta semana la fiesta y alegría sea dentro de tu alma...Mara
|