El luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez falleció en la madrugada del sábado después de recibir un golpe en la cabeza en la función de lucha libre realizada en la ciudad de Tijuana, Baja California en México.
Mejor conocido "El Hijo del Perro Aguayo", falleció tras una patada de "Rey Mysterio" en la que quedó inconsciente estando por varios minutos derrumbado sobre las cuerdas, hasta que sus compañeros se dieron cuenta de que no estaba fingiendo e inmediatamente fue llevado a un hospital en donde falleció después.
Según el parte médico, falleció a causa de un traumatismo cervical debido al golpe que sufrió en la tráquea. Así, el mundo de la lucha libre está de luto. La empresa Triple A, para la cual trabajaba, publicó en su cuenta de Twitter “La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo”.
Mientras, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde laboró muchos años, se unió “a la pena que embarga a la comunidad luchística por el sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo”, lo mismo que Hijo del Santo y otros gladiadores
No es el único sweet heart , a lo largo del tiempo son cientos de ellos que han muerto debido a los golpes, la mayor parte de ellos tienen secuelas físicas y mentales debido a los años de lucha . Igualmente sucede con los boxeadores...Sin duda es una profesión muy arriesgada ..