Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ERES TECOLOTE O HALCON?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: LEO-MARI  (Mensaje original) Enviado: 04/10/2015 14:53

El tecolote y el halcón 
 
Era la hora de la oración, cuando don António entró en la Iglesia. Se preparaba para rezar cuando sus ojos se detuvieron sobre un viejo tecolote que estaba enpolvado en un hueco de la pared.  Al día siguiente a la misma hora, el ave todavía estaba ahí. En el tercer día fué la misma cosa. António se aproximó para observar el tecolote mas de cerca. Era ciego!

- Ah, ahora entendí - dijo para si mismo - Esto es el porqué esta pobre ave no abandona el agujero  oscuro y no se mueve. Es ciega! A saber como le hace para vivir. Adónde será que encuentra el que comer.

En eso llegó un halcón y posó cerca del viejo tecolote. Traía en su pico una pequeña cobra. Comenzó a despedazarla y daba los pedacitos al tecolote ciego. Don António comenzó a raciocinar y a sacar sus conclusiones:

- Será que no valgo mas que un tecolote a los ojos de Dios?

Y decidió, en aquel mismo instante abandonar su trabajo de zapatero, confiando que Dios habría pensado en él. Se fué a sentar en la puerta de la Iglesia. Esperaba que las personas que pasaban dejaran caer las limosnas en su mano estendida. Uno de sus amigos lo reconoció y le preguntó irritado:

- Ey, don António!
Qué le pasó?

Como respuesta, el zapatero le contó la história del viejo tecolote y del halcón que la socorría. Por acaso no sería aquello un llamado del cielo, una señal de la voluntad de Dios? Pero el amigo le dijo:

- Estoy seguro de que Ud. no entendió lo que Dios le quiso  decir. Si Dios hizo que Ud presenciara la escena del tecolote y del halcón, no fué para que Ud aprendiera o se comportara como un tecolote, que al final de cuentas es ciego, sino para que imitara el halcón, que se colocó al servicio de un ser necesitado más desamparado que él.

Jesús nos muestra várias formas de cambiar nuestra  vida, basta prestar atención en su manera de tocar nuestro corazón. El siempre responde a nuestras oraciones para escucharlo es preciso que nuestro corazón se entregue a su amor . (D.A)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 05/10/2015 10:49
 
Gracias Leonor..
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados