Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: NO ERES DUEÑO DEL SUFRIMIENTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: finamex  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2015 04:47

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren” (Santiago 5:11).

Estamos conscientes de que el vivir una vida en Cristo no es fácil, puesto que Dios mismo nos dice en su palabra que pasaremos pruebas, sufrimiento, violencia y persecución, pero sabio es Él que nos dará todas las armas para vencer. El problema de muchos de nosotros es que nos pasamos la vida sufriendo por lo que pasa, por lo que no pasa y por lo que pasará, nos adueñamos del sufrimiento, del problema y de la enfermedad. Podemos observar muchas historias de personas en la Biblia que tuvieron que pasar por mucho sufrimiento, pero no siempre fue así, Dios sólo permitió que atravesarán ese tiempo para crecer, pero no dejó que se quedarán en él.

La prueba que pasó Job es un claro ejemplo de fe y fidelidad a pesar del sufrimiento. La historia de Moisés y su travesía por el desierto nos muestra que su sufrimiento no fue permanente. Deja de aferrarte a tu dolor, a tu pérdida o a tu fracaso; es hora de que te levantes y camines nuevamente.

Dios no te dará una prueba o un sufrimiento mayor al que puedas soportar. Cada día vendrá con su propia preocupación, pero deja que cuando ésta llegue no te encuentre caído(a), si no mucho más fuerte.

Gózate pues Dios trae consigo paz en medio de la prueba, deja atrás el sufrimiento y medita en éste pasaje: “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” (Romanos 12:12).

 

   
 
 
   


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: finamex Enviado: 11/10/2015 05:02

CONTEXTO DEL TEXTO

Santiago habla a los ricos y exalta a los justos y pobres. Es probable que el justo que Santiago menciona sea un obrero pobre. A los pobres que no podían pagar las deudas se les echaba en la cárcel o se les obligaba a vender todos sus bienes y a veces a vender a sus familiares como esclavos; eso era sufrir, pues no tenían ninguna oportunidad de trabajar a fin de pagar sus deudas, a menudo los pobres morían de inanición. Dios le llamó a eso homicidio. Atesorar dinero, explotar a los empleados y vivir con desenfreno no pasará inadvertido para Dios.

LO QUE ME ENSEÑA EL TEXTO BÍBLICO Que el sufrimiento por no tener trabajo y recursos como en nuestra sociedad, donde los poderosos se llevan casi toda la riqueza, Dios lo valora y en su tiempo recompensará a unos y a otros, según corresponda.

1.-Que el sufrimiento es una realidad, pero que si Dios es con nosotros, éste pasará.

2.-Pongamos nuestras vida en las manos de Dios, el sufrimiento por la cuestión económica, o por ser vituperados por nuestra fe, o por cualquier otro motivo, son oportunidades para que la gracia de Dios nos llene.

3.-Seamos buenos administradores de los recursos que nos da Dios, y él hará su obra.

ORACIÓN

Señor, gracias por la vida, gracias porque nos das la bendición de un trabajo y recursos para vivir y sostener una familia; sin embargo, tú conoces que hay familias que no tienen recursos económicos suficientes, viven en la pobreza, sufren, a veces por no trabajar o por no administrar bien los recursos que les das o porque no tienen otro trabajo. Provee trabajo y recursos para ellos y toma en tus manos a los poderosos, mafiosos, porque ellos se llevan casi todos los recursos del país a través de la explotación de trabajadores, de la corrupción del fraude y del robo. Y ayúdanos a vivir en tu amor y en paz. En el nombre de tu Hijo, amén. BIBLIA  REINA VALERA



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados