Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: SOBRE LA MUERTE DEL MOSQUITO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: finamex  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2015 05:10

SOBRE LA MUERTE DEL MOSQUITO........

Al momento en que veía a ese mosquito cerca de mi brazo y pensé en eliminarlo, un raro sentimiento de duda me inundó, y me guio a preguntarme: ¿Cómo sería nuestra vida si tuviéramos la expectativa vital de este diminuto ser? ¿Es acaso nuestra vida comparada con la expectativa de vida de otras especies, similar en comparación a la nuestra con la del mosquito?¿Es nuestra vida una fútil y temporal niebla de sucesos de los cuales no tenemos control? Mejor aún, ¿qué es la vida?

Tales interrogantes no pueden presentarse con tal fuerza a menos que su respuesta fuese tan importante como la pregunta misma. Hoy vamos a dilucidar la importancia de la vida y también la importancia de cómo vivirla. Sabemos que el antónimo de vida es muerte y su significado es la ausencia de toda actividad en un ser. Por lo tanto una de las primeras respuestas la encontraremos en la muerte misma y su significado.

La molestia que me causaba el vuelo del mosquito y su constante ataque a mi piel fue lo que me guió a mi intento de destruirlo. Solo quería matar al mosquito dado que su presencia no era bienvenida. De haber acabado con el mosquito habría acabado con toda su actividad, con su…propósito. Así que, con eso hemos llegado a nuestra primera conclusión.

La vida es más que mera existencia, es actividad con propósito

Una vida sin propósito no es vida. Es como estar muerto en vida, es decir, la vida se nos da para cumplir con distintos propósitos, y si creemos en Alguien mayor que nosotros, mayor que nuestras circunstancias, y que dirige el destino del mundo y el nuestro, entonces nuestra vida habrá de tener un propósito más allá de nuestro entender.

El tan sólo estar vivo y vivir en la monotonía sin esperar algo más que el paso del tiempo nos guía a una existencia gris y aburrida, sin color, sin emoción, sin brío, sin propósito, sin algo por qué vivir. Cuando contamos con algo por qué vivir, algo merecedor de la atención, cuidado, pensamiento y aceptación personales, entonces estamos viviendo.

Ya sean un amor, una labor, una causa o un proyecto, estos son motivos suficientes para abrazar el vivir y darnos a la consecución de tal propósito en la vida. Sentir que damos de nosotros mismos a favor de alguien o a una causa, estamos otorgando una valoración especial a lo que vivimos, y evitamos la muerte emocional que el despropósito y una vida gris originan.

Para conocer y llegar a nuestra segunda conclusión, habremos de examinar las distintas causas de muerte. Como dijimos, la muerte es la ausencia de vida, la paralización e inutilidad de todo órgano vital, llegando entonces a la finalización de toda actividad que genera vida. Esta frase nos permite llegar a nuestra segunda conclusión.

La vida es la generación de una continua actividad vital

Para que una persona se mantenga viva debe de mantener sus órganos vitales funcionando correctamente. Un inadecuado cuidado de tales órganos podrían causar enfermedades y en consecuencia, debido a un total descuido, el deterioro de los mismos haciendo inminente la llegada de la muerte.

Lo que mantiene a un cuerpo sano y útil, es el ejercicio y la buena alimentación mezclada con buenos hábitos que logran tener una salud integral. Nuestra vida también requiere de cuidados, ejercicios y hábitos que mantengan una sana actividad vital. Todo ello se traduce en adoptar actitudes y realizar actividades que mantengan el o los propósitos vivos y activos, como fuentes de la vida. Tales actitudes pueden ser las siguientes:

  • Contar con una actitud positiva;
  • Mantener una actitud de esperanza;
  • Conseguir las metas que haya establecido;
  • Establecer nuevas metas;
  • Cumplir sueños y deseos;
  • Amar a alguien;
  • Tener fe;
  • Ser congruente con sus principios;
  • Autoexaminarse;
  • Ejercitar sus valores;
  • Mantener la mente limpia de basura;
  • Evitar perder el enfoque;
  • Alimentarse de esperanza, fe y amor;
  • Obtener descanso físico y mental;
  • Cultivar valores perennes;
  • Cuidar de nosotros mismos.

Estos son algunas actividades que lograrán mantenernos siempre con vida, es decir mantener nuestra existencia en el campo fértil de propósitos que nos guían a más y mejores objetivos en nuestra vida. Su ejercicio o cumplimiento nos mantendrán sanos y fuertes para enfrentar las tormentas de la vida y tener la fuerza para aguantarlas.

Es necesario entonces proponernos qué hacer, si vivir o caminar como zombis. Un ser que actúa como un zombi no tiene propósito. Dado que a veces nos sentimos así, por lo tanto es necesario conocer la tercera y final conclusión.

La vida es una actividad continua de creación de relaciones vitales

El hombre es un ser gregario y por lo tanto diseñado para relacionarse con otros. Esto nos lleva a la lógica de que si el hombre no logra mucho solo, y todo lo contrario sucede cuando une sus propósitos en comunidad, entonces cuando se congrega con otros y unen sus objetivos e intereses lograrán algo mayor y mejor de lo que hubiesen logrado separados.

Unidos podemos hacer más. Unidos mejoramos. Unidos crecemos. Crear y desarrollar relaciones vitales, es decir unirse a personas con las mismas creencias y con los mismos propósitos, nos impulsarán a oxigenar y a fortalecer nuestra vida. Esto proporcionará una mejor óptica y una fortaleza interior. El mosquito no habría alcanzado eso ni por instinto.

Lo que el mosquito nos enseña es que para tener vida y tenerla en abundancia habremos de recordar que:

  • La vida es más que mera existencia, es actividad con propósito.
  • La vida es la generación de una continua actividad vital.
  • La vida es una actividad continua de creación de relaciones vitales

“El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn. 10:10 Versión Reina-Valera Revisión 1995).

            






    Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
    De: JuanJ Enviado: 11/10/2015 09:51
    Cosmos blues; Pinterest: @exhxles ☻:
     
     
     

    Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
    De: LEO-MARI Enviado: 11/10/2015 14:33


     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados