Tratamientos caseros para la caspa
La caspa puede ser el resultado de muchas cosas. Si has intentado de todo y persiste, intenta con estos tratamientos caseros para terminar con la caspa.
Aspirina
Aplasta dos aspirinas hasta obtener un polvo fino, y agrégalo a la cantidad normal de champú que usas cada vez que te lavas el pelo. Deja reposar la mezcla en el cabello durante 1 o 2 minutos, luego enjuaga bien y vuelve a lavarte con champú normalmente.
Bicarbonato de sodio
Moja el cabello y luego frota un puñado de bicarbonato de sodio con vigor en el cuero cabelludo. Enjuaga bien y seca. Trata de hacer esto cada vez que laves tu cabello, pero sólo utiliza bicarbonato de sodio, sin champú. Tu cabello puede quedar seco al principio, pero después de unas semanas el cuero cabelludo iniciará la producción de aceites naturales, dejando el cabello más suave y libre de caspa.
Limón
Masajea 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuaga con agua. Luego agrega 1 cucharada de jugo de limón en 1 taza de agua y enjuaga el cabello con la solución. Repite esto todos los días hasta que desaparezca la caspa.
Enjuague bucal
Para el tratamiento de un caso grave de caspa, lávate el pelo con champú, y luego enjuaga con enjuague bucal a base de alcohol. Puedes seguir con tu acondicionador regular.
Sal
La aspereza de la sal de mesa común funciona muy bien para fregar la caspa antes de usar champú. Toma un salero y agita un poco de sal sobre tu cuero cabelludo seco. A continuación, trabaja a través de tu pelo dando un masaje.
Vinagre
Mezcla 1 parte de vinagre con 1 parte de agua fría. Aplica la solución en el cabello y masajea el cuero cabelludo antes de usar champú. Espera unos minutos, luego enjuaga y lava como de costumbre.