Beneficios Que Te Aportan Los Higos
Los higos se encuentran entre las frutas más antiguas que consumen los humanos. Tienen un sabor único y dulce, una textura suave y masticable, y semillas ligeramente crujientes y comestibles. Los higos frescos son muy delicados, por lo que a menudo se secan para conservarlos. Esto produce una sabrosa fruta que se puede disfrutar durante todo el año y tiene una amplia gama de diferentes beneficios para la salud. A continuación encontrarás 8 beneficios para la salud del higo:
1. Previene el estreñimiento
Por cada tres higos hay 5 gramos de fibra. Esta alta concentración de fibra ayuda a promover una función intestinal saludable y regular y prevenir el estreñimiento. La fibra funciona para agregar volumen y masa a los movimientos intestinales, por lo que no solo previene el estreñimiento, sino que también elimina la diarrea y los movimientos intestinales no saludables o irregulares.
2. Niveles de colesterol más bajos
Los higos contienen pectina, que es una fibra soluble. Cuando la fibra se mueve a través del tracto digestivo, limpia los grumos de colesterol y los lleva al sistema excretor para eliminarlos del cuerpo. Como fibra soluble, la pectina también estimula los movimientos intestinales saludables. Pueden tener un efecto laxante ya que son uno de los alimentos con mayor densidad de fibra disponibles. Además, las altas cantidades de fibra en tu dieta pueden beneficiar a tu salud en general al prevenir ciertos tipos de cáncer de colon.
3. Preveniene enfermedades coronarias
Los higos secos contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos reducen el riesgo de enfermedad coronaria. Además, las hojas de higuera tienen un efecto inhibitorio sobre los triglicéridos, haciendo que su número general disminuya. Los triglicéridos son un importante contribuyente a diversas enfermedades del corazón.
4. Previene el cáncer de mama
El contenido de fibra en higos se sabe que ayuda a proteger contra el cáncer de mama. Después de la menopausia, el equilibrio hormonal en las mujeres a menudo puede fluctuar. Los sistemas del cuerpo están tan interconectados que estas hormonas afectan el sistema inmunitario, lo que a su vez afecta la capacidad de los antioxidantes para combatir los radicales libres. Los radicales libres son la principal causa de cáncer, por lo que los higos agregan una línea adicional de defensa al proporcionar fibra al cuerpo.
5. Controla la diabetes
La American Diabetes Association recomienda los higos como un tratamiento rico en fibra que ayuda a promover el control funcional de la diabetes. Las hojas de higo reducen la cantidad de insulina que necesitan los pacientes diabéticos que deben inyectarse regularmente. Los higos son ricos en potasio, que ayuda a regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo después de las comidas. Grandes cantidades de potasio pueden asegurar que los picos y caídas de azúcar en la sangre no sean tan frecuentes. En otras palabras, los higos pueden ayudar a los diabéticos a vivir una vida normal.
6. Trata la bronquitis
Los químicos naturales en las hojas de higuera los hacen un gran componente para una base de té. El té de hojas de higo a menudo se prescribe para diversas afecciones respiratorias como la bronquitis y el asma.
7. Fortalece los huesos
Los higos son ricos en calcio, que es uno de los componentes más importantes para huesos fuertes. También son ricos en fósforo, lo que fomenta la formación de hueso y estimula el rebrote si hay daño o degradación de los huesos.
8. Alivia el dolor de garganta
El alto contenido de mucílago en los higos ayuda a sanar y proteger el dolor de garganta. La naturaleza tranquilizadora de los higos puede ayudar a aliviar el dolor y el estrés en las cuerdas vocales.
Fuente: organicfacts