Si te vuelves uno con cualquier cosa te vuelves dichoso. Si te separas a ti mismo de cualquier cosa, incluso si es felicidad, te volverás desgraciado.
Así que ésta es la clave. Estar separado como un ego es la base de toda la desdicha; para ser uno, para fluir con lo que sea que la vida te traiga, para estar en ello tan intensamente, tan totalmente, que dejas de ser, te pierdes, entonces todo es dichoso.
La opción está allí, pero incluso te has vuelto inconsciente de la opción. Has estado eligiendo lo equivocado tan continuamente, se ha convertido en un hábito tan muerto, que simplemente lo eliges automáticamente. No queda ninguna opción.
Vuélvete alerta. Cada momento cuando estés eligiendo ser desdichado recuerda: ésta es tu elección. Incluso esta comprensión ayudará, el estar alerta de que ésta es mi elección y yo soy responsable, y esto es lo que me estoy haciendo a mí mismo, esto es mi hacer. Inmediatamente sentirás una diferencia. La cualidad de la mente habrá cambiado. Te será más fácil desplazarte hacia la felicidad.
Una vez que sabes que ésta es tu elección, entonces todo se ha convertido en un juego. Entonces si te encanta ser desdichado, sé desdichado, pero recuerda, ésta es tu elección y no te quejes. No hay nadie más que sea responsable de ella. Éste es tu drama. Si te gusta este camino, si te gusta un camino desdichado, si quieres pasar a través de la vida en desdicha, entonces es tu elección, tu juego. Tú lo estás jugando. ¡Juégalo bien!
Entonces no vayas preguntándole a la gente cómo no ser desdichado. Eso es absurdo. No vayas a preguntarle a maestros y gurúes cómo ser feliz. Los supuestos gurúes existen porque eres tonto. Creas la desdicha, y entonces vas preguntándole a los demás cómo deshacerla. Y continuarás creando desdicha porque que no estás alerta de lo que estás haciendo. A partir de este mismo momento, trata de ser feliz y dichoso.
OSHO.