Martes 02 de agosto de 2011 | 09:42 (actualizado a las 09:49)
Agustín Bustos Fierro, el adolescente de 14 años que saltó a la fama por protagonizar la campaña solidaria nacional 'Un milagro para Agustín' que permitió recaudar más de un millón de dólares para encarar una costosa cirugía, será operado esta noche en el Centro Médico del Hospital Universitario de Minnesota para revertir el cuadro de adrenoleucodistrofia que padece.
Se trata de una enfermedad que afecta la mielina del cerebro, degenerándola con una rapidez que no se puede controlar; deja a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo.
El trasplante de médula ósea se producirá esta noche, aunque los profesionales que se encargarán de la operación no descartan que la intervención se atrase unas horas tal como ocurrió hace unas semanas con su hermano Joaquín.
La familia Bustos Fierro expresó a través de la red social Facebook que el adolescente se encontraba bien y que toleró sin inconvenientes los medicamentos suministrados para preparar el organismo, según publica hoy Cadena 3.
Su hermano, Joaquín, de 11 años, fue trasplantado el pasado 27 de junio y desde entonces evoluciona favorablemente.