Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: IV-AMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Evaristo  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2012 20:49

MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS

CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS


1. CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.

2. VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.

3. ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.

4. CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.

5. PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.



El primer Emblema Rosacruz que usamos para meditar – MOLLESCO – nos enseñó que teníamos que ABLANDAR nuestro Corazón, duro como una piedra. El segundo Emblema Rosacruz – CRESCO – nos mostró el fruto del ablandamiento: una tierra fértil en la que crecen espigas de maíz.

El tercer Emblema Rosacruz – ALTAPETO – nos indicó el único camino que debemos seguir para alejarnos de quienes nos persiguen: DIOS o CRISTO.

Ahora meditaremos usando el cuarto Emblema Rosacruz – AMO - que muestra el Corazón del Hombre bajo las llamas de las pruebas y tribulaciones, recibiendo dos dones: el SOPLO DIVINO y las SEMILLAS que Dios da a cada hombre. Este es el resultado de ALTAPETO. Al resguardarse en los brazos de Dios, nos liberamos de nuestros perseguidores, y tras ablandarnos y crecer interiormente, nuestras emociones están listas para derramar la fragancia de la combustión de las semillas Divinas, que penetran en nuestro Corazón. El Soplo Divino es el influjo de la Conciencia Crística o Conciencia Cósmica que impregna todo el Universo, y que nos infunde con el precioso NOUS que es el Aliento de Vida que, al unirse a la materia, permite la manifestación de la consciencia del ser.


La secuencia de meditación en estas cuatro semanas ha sido entonces: MOLLESCO – CRESCO – ALTAPETO – AMO. Es decir, “ablando primero mis emociones; crezco en virtudes y mansedumbre; vuelo hacia Dios para alejarme de todo mal; y finalmente insuflado por Dios, doy Amor”.



IV-AMO

http://www.american-buddha.com/cult.rosieblemcramer.2.htm



ORACIÓN DE AMO

Cantar de los Cantares 4:16

“SOPLAD EN MI HUERTO, DESPRENDANSE SUS AROMAS”.

Amo: “ Permíteme encenderme, Jesús, por tu incienso y tu aliento. Yo estoy llameando, dejemos que sea el amor; yo estoy perfumado, dejemos que sea la esencia”.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados