MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS
CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS
1.CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.
2.VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.
3.ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.
4.CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.
5.PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.
Al analizar el Séptimo Emblema encontramos tres Signos principales:
1-Un Altar
2-Un Corazón ardiendo
3-Cuatro vientos soplando
Sabemos que el Altar es el sitio sagrado que representa la presencia de Dios. En idioma hebreo ha recibido el nombre de SHEKINAH. En los Altares se realizan ofrendas y sacrificios. Vemos que sobre este Altar se encuentra el Alma (siempre representada en esta serie de Cuarenta Emblemas por el Corazón). La posición del Corazón sobre el Altar indica sacrificio, darse a Dios. El Alma recibe el SOPLO o FUERZA VITAL de las cuatro direcciones del espacio, representadas por los cuatro vientos soplando. Indica que el Alma es vivificada por el Este, el Oeste, el Norte y el Sur. También nos dice que recibe las energías del Fuego, del Agua, de la Tierra y del Aire. Observamos que estos soplos vivifican y alientan el FUEGO INTERNO que está dentro del Corazón. En Alquimia hay un refrán que dice que “no se puede hacer Oro sin tener Oro” o que “para hacer Oro se necesita Oro”. Esto se simboliza por la vivificación del FUEGO INTERNO del Alma. El Alma ya posee su propio Fuego. Pero este Fuego es alentado y vivificado por Dios. ¿Y cual es la Clave de este Emblema? ¡La CONSTANCIA! ¡La PERSISTENCIA! ¡La CONTINUIDAD! Este Emblema dice al estudiante y recuerda al Iniciado, que nada puede lograrse sin constancia, sin perseverancia. Nos dice que para vivificar el Ser Interno que está representado por la llama de fuego que sale de la parte superior del Corazón, se requiere constancia o permanencia en el Sendero Iniciático. Muchos estudiantes se descorazonan y abandonan sus estudios. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Recuerdemos que en las Bodas Químicas se nos dice que de cada mil que elegían el Sendero Real , solo uno llegaba a las Bodas del Rey y de la Reina.
VII-SUM CONSTANT: “Yo soy Constante”
http://www.american-buddha.com/cult.rosieblemcramer.2.htm
ORACIÓN DE SUM CONSTANT
Salmos 39:3
“SE ENARDECIÓ MI CORAZÓN DENTRO DE MÍ; EN MI MEDITACIÓN SE ENCENDIÓ FUEGO, Y ASÍ PROFERÍ CON MI LENGUA...”.
Sum Constant: “El viento sopla, yo medito, mediante la contemplación ardo en el altar, y mientras más me agito, más ígneo me vuelvo”.