Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: IX-LIBEROR:
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Evaristo  (Mensaje original) Enviado: 26/02/2012 22:42
Evaristo ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Evaristo Enviado: 26/02/2012 23:00

MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS
CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS
1.CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.
2.VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.
3.ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.
4.CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.
5.PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.



Hemos llegado al Noveno Emblema Rosacruz que nos presenta varios elementos metafísicos que debemos tener presentes en nuestros estudios. A la vista se observan tres sectores: 1) el Mundo Terrenal; 2) el Corazón Valeroso y 3) la Mano de Dios. En el Mundo Terrenal se ven símbolos de la frase “Ora et Labora” (Ora y trabaja). Al fondo del Emblema, a la izquierda, pueden ver una Iglesia, y a la derecha un hombre trabajando el campo con su arado. Esta es la forma más simple y sencilla para vencer la atracción del Mundo Terrenal. Si miran ahora al Corazón Valeroso, observarán que se encuentra atado a un Mundo, el que a su vez está suspendido sobre varios símbolos de lo mundano: un par de coronas, varias monedas y un rostro humano (la personalidad). En otras palabras: el Poder, las Riquezas y la Personalidad, que nos atan al Mundo Terrenal. También observen las cuerdas que atan al Corazón Valeroso: la de la izquierda tiene un nudo mientras que la de la derecha no lo tiene. No es casual que la Mano de Dios se encuentre cortando la cuerda que no tiene el Nudo. El símbolo de la cuerda con un nudo indica que puede ser desanudado, esto quiere decir, que puede liberarse por sí mismo. Pero en este caso, la simbología sería distinta y no podría decir “Yo soy Liberado”, sino “Yo me he Liberado”. Pero ¿quien puede decir que se ha liberado a sí mismo si no es por lo que misteriosamente se denomina “Gracia Divina”? Esto está simbolizado por la Mano de Dios cortando la cuerda que lo une al Mundo Terrenal. Desatar el Nudo es una decisión personal, algo que la Voluntad del Hombre puede hacer. Pero este símbolo nos dice que no es el Hombre, ni su Voluntad, sino un Ser infinitamente superior al Hombre y cuya Voluntad no puede ser modificada: DIOS. Esto representa además la inmediatez del Camino del Místico, el camino de quienes Oran y Adoran a Dios. Trabajando y amando a Dios por sobre todas las cosas, el Hombre – simbolizado por el Corazón Valeroso- es iluminado y liberado por Dios mismo, puesto que ha depositado su fe en Dios.


IX-LIBEROR: “Yo soy Liberado”

ORACIÓN DE LIBEROR

Filipenses 3:13

“HERMANOS, YO MISMO NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO; PERO UNA COSA HAGO: OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRÁS, Y EXTENDIÉNDOME A LO QUE ESTÁ DELANTE”.


Liberor: “El Mundo me quiere para sí; Jesús que me liberó, me aguarda. El primero es la envidia del mundo, el segundo es Su amor”.





 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados