MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS
CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS
1.CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.
2.VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.
3.ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.
4.CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.
5.PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.
El Décimo Emblema Rosacruz – REVIVISCO- YO VIVIRÉ NUEVAMENTE muestra los siguientes símbolos: 1) una ciudad a la izquierda; 2) una Iglesia con su cementerio, a la derecha; 3) en el centro una Calavera con dos tibias cruzadas; 4) sobre el cráneo de la Calavera hay un candelabro; 5) la Mano de Dios enciende la vela que está en el candelabro. Este Emblema aparentemente triste y lúgubre muestra que los restos mortales son pasajeros, pero que han permitido que una Chispa Divina more en ellos durante un ciclo de vida. La Mano de Dios encendiendo la Luz del Candelabro es un símbolo de que la Vida viene de Dios y se transmite al Plano Material. Si observan con atención la imagen de la Iglesia, observarán que en la tierra del cementerio hay seis cruces, mientras que en el cielo hay una bandada de aves en número de dieciséis. Las cruces están alineadas formando un triángulo o Pirámide, en tres filas de tres, dos y una cruz. La bandada de pájaros no tiene forma geométrica definida. Estos dos símbolos representan el Plano Material y el Plano Espiritual, con la Iglesia como mediadora. Mientras el alma está encarnada se encuentra sujeta a las leyes de la materia, que adopta formas geométricas. De ahí el arreglo piramidal de las seis cruces que representan la parte material, mortal y pasajera del hombre. En cambio el Alma que reside dentro del cuerpo físico no tiene forma, y está representada por la bandada de pájaros que vuela libremente por encima de la Iglesia. En cuanto a la Iglesia misma, que aparece en este y tantos otros Emblemas Rosacruces, debemos considerarla no solamente como un símbolo de la cristiandad, sino como símbolo de la IGLESIA INVISIBLE de la que tan certeramente nos ha hablado Karl von Eckartshausen en su libro La Nube sobre el Santuario. Esa COMUNIDAD DE LA LUZ de la cual derivan TODAS LAS ÓRDENES Y FRATERNIDADES. Este Emblema nos permite meditar sobre la VIDA y sobre la MUERTE, dándonos la esperanza de que sólo existe la VIDA, y que la Muerte es apenas un cambio de estado, un cambio en la forma de manifestarse del principio vital que nos anima.
X-REVIVISCO: “Yo viviré nuevamente”
http://www.american-buddha.com/cult.rosieblemcramer.2.htm
ORACIÓN DE REVIVISCO
Juan 1:5
“LA LUZ RESPLANDECIÓ EN LAS TINIEBLAS, Y LAS TINIEBLAS NO PREVALECIERON CONTRA ELLA”.
Revivisco: “¿Podría aquel para quien Jesús es la Luz y la Vida, a quien Él da Luz y calor en los cielos, temer la muerte cuando muere?”.