Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: XV-MEDITOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Evaristo  (Mensaje original) Enviado: 08/04/2012 17:12

MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS

CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS

1.CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.

2.VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.

3.ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.

4.CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.

5.PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.

El Emblema MEDITOR nos muestra una mesa con un mantel, sobre la cual se encuentra el Corazón Valeroso, flanqueado por un reloj de arena y un libro. Encima de ella están las dos luminarias: el Sol y la Luna. La mesa es el Sanctum personal donde el Iniciado medita; representa el punto central de los Templos y Logias. El Corazón Valeroso está en su centro, pues representa el centro divino que se une a Dios. El reloj de arena indica el tiempo necesario para purificar el alma, la brevedad de la vida y la consciencia de lo efímero que es la manifestación del alma-personalidad. El libro cerrado simboliza la sabiduría que se acumula viviendo, es decir, durante el tiempo en que nos toca encarnar. Este Emblema representa la sabiduría que se obtiene de la vida. Si se utiliza bien el tiempo, nuestra vida no habrá transcurrido en vano. Recuerden que el tiempo no puede reproducirse. Caminamos siempre hacia una dirección temporal. No podemos retroceder ni modificar el pasado. Solamente podemos modificar el futuro, conociendo el pasado. El Sol nos ilumina durante el día y la Luna nos ilumina durante la noche. Ellos son la Luz Mayor y la Luz Menor. Ambos símbolos se colocan usualmente en todas las Logias masónicas y rosacruces. El Sol representa la sabiduría mientras vivimos. La Luna representa la sabiduría alcanzada, que llevamos al morir, cuando el Sol ya no nos alumbra. La Luna está rodeada por nueve estrellas. El número Nueve representa consumación, perfección, sabiduría. Las oraciones para meditar que acompañan este Emblema nos indican el recto obrar, que debemos llevar a cabo porque somos iluminados por el Bien, y eso nos da la Sabiduría, que debe ser OPERATIVA Y NO ESPECULATIVA. “Cuando tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos”. También “mientras tengamos una hora de vida debemos trabajar para el bien”.

XV-MEDITOR: “Yo Medito”

http://www.american-buddha.com/rosi.cramer21.gif

ORACIÓN DE MEDITOR

Galatas 6:10

“ASÍ QUE, SEGÚN TENGAMOS OPORTUNIDAD, HAGAMOS BIEN A TODOS, Y MAYORMENTE A LOS DE LA FAMILIA DE LA FE”.

Meditor: “Las centurias pasan, los días pasan, todos los hombres deben trabajar por el bien, mientras tenga una hora de vida”.

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados