MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS
CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS
1.CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.
2.VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.
3.ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.
4.CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.
5.PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.
REDIMIRSE es conocerse a sí mismo, porque solo quien conoce sus defectos y debilidades puede proponerse modificarlos, y reparar el daño kármico que hubiese causado con su modo anterior de vivir. El primer paso es darse cuenta de la responsabilidad que llevamos a cuestas por ser miembros de la sociedad humana. El segundo paso es proponerse ayudar a los demás, comenzando consigo mismo. El tercer paso es efectivamente, poner en práctica lo pensado y decidido. ¡Cuan bello es el Emblema REDIMOR! ¡Con qué sencillez nos abre los ojos a la realidad de la materia que nos encadena, y a la realidad del Espíritu que nos libera! Vemos un CORAZÓN encadenado a un ATAUD lleno de joyas, oro y monedas. Estos son los lastres, pesadas cargas que nos atan a la materia. Pero esa cadena puede ser liberada, pues tiene un candado y por lo tanto existe una LLAVE para dejar la carga. Esa LLAVE DIVINA es el CONOCIMIENTO DE DIOS. Junto con la SABIDURÍA viene todo lo demás, porque a quien posee Sabiduría, recibirá por añadidura aquello que le falte. Pero ¡Atención! La búsqueda de la Sabiduría y su obtención, es un camino diametralmente opuesto a la Búsqueda de la riqueza y su obtención. ¡Pobres necios los que caminan el Sendero de la Sabiduría esperando poder, gloria o riquezas! Solo pueden alejarse de este Sendero, y precipitarse de la altura a la que hubiesen podido llegar. Recuerden que el poder corrompe, y el espejismo del poder que da la posesión de bienes materiales ata el alma al ciclo de encarnaciones. REDIMIRSE ES MORIR, es VOLVER A NACER como INICIADO. Tal es la Gran Obra de las genuinas Órdenes Iniciáticas.
XVI-REDIMOR: “Yo me Redimo”
http://www.american-buddha.com/rosi.cramer22.gif
ORACIÓN DE REDIMOR
Salmos 62:10
“NO CONFÍES EN LA VIOLENCIA, NI EN LA RAPIÑA; NO TE ENVANEZCAS. SI AUMENTAN TUS RIQUEZAS, NO PONGAS TU CORAZÓN EN ELLAS”.
Redimor: “Aún las cosas que mueren frecuentemente encadenan y capturan el corazón. Toma la llave del Señor, y serás libre”.