Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Arcoiris de Esperanza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: XVII-MELLIFICO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Evaristo  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2012 12:45

MÉTODO UNIVERSAL PARA MEDITAR SOBRE LOS
CUARENTA EMBLEMAS ROSACRUCIANOS


1.CONTEMPLACIÓN: una vez al día, durante cinco minutos, contemplen la imagen del Emblema . No deben pensar en nada, solamente deben contemplar la imagen y permitir que sus detalles pictóricos se graben en su memoria.
2.VISUALIZACIÓN: a continuación, cierren los ojos y durante tres minutos, mantengan en su mente la imagen que previamente habían contemplado. Esto fortalecerá su memoria y su poder de visualización.
3.ORACIÓN: cada Emblema tiene una Oración específica, que debe ser pronunciada mentalmente o en voz baja, a elección del estudiante.
4.CREACIÓN: durante otros tres minutos, el estudiante procederá a crear una Forma de Pensamiento en armonía con el Emblema contemplado. La Forma de Pensamiento debe estar impregnada con las emociones despertadas por la Oración en el fuero íntimo del estudiante.
5.PROYECCIÓN: con los ojos cerrados, colocará su palma de la mano derecha sobre su corazón, visualizará el Mundo, inhalará muy profundamente y al exhalar, enviará al Mundo la Forma de Pensamiento creada.


El Emblema MELLIFICO posee varios símbolos interesantes. Observarán que en la Cruz hay una Colmena de Abejas, y al mismo tiempo una Telaraña. En la Tradición Egipcia el símbolo del Junco al lado de la Abeja, representaba al Rey del Alto y del Bajo Egipto. En la Tradición Cristiana la miel simboliza la benevolencia y misericordia de Cristo, siendo el aguijón el Juicio Universal. Durante la Edad Media la Abeja simbolizaba la inmaculada concepción de María, pues se pensaba que las abejas no tenían cría. Para San Bernardo de Clairvaux la Abeja era símbolo del Espíritu Santo. En su aspecto moral, la Abeja representa laboriosidad, organización y limpieza. Atributos todos de los miembros de las Órdenes y Fraternidades. En cierto modo debemos considerarnos como Abejas que trabajamos organizadamente, bajo nuestra Reina la SABIDURÍA, para producir el fruto más puro de la naturaleza: la Miel. Los griegos crearon una bebida que se sigue fabricando no solamente en Grecia, sino en Sudamérica: la Hidromiel. Este es un elixir de excelentes propiedades energetizantes y vitalizantes. Sabido es la función antimicótica, y antibacteriana de la miel, favoreciendo la curación de las heridas superficiales. En Caldea y en la Francia imperial, la Abeja era símbolo de realeza. En Masonería encontrarán muchas veces el símbolo de la Colmena. En Grecia, las Sacerdotisas de Eleusis y Éfeso se llamaban “Abejas” en relación con su virginidad. En cuanto a la Araña, la Tela simboliza la ilusión de los sentidos; y por su fragilidad, como símbolo de lo pasajero y de las vanas esperanzas. También la Araña representa al Tentador, pues las Abejas pueden caer en sus redes. El Emblema MELLIFICO nos dice que debemos trabajar como Obreros del Arte Real, a las Órdenes de la Piedra Angular que es Cristo mismo, apartándonos de lo ilusorio, de los espejismos que constituyen la Nube sobre el Santuario, y nos impiden acceder al Umbral del Santuario Interior.


XVII-MELLIFICO: “Yo me Endulzo”

ORACIÓN DE MELLIFICO

2 Corintios2:16

“PARA LOS UNOS, OLOR DE MUERTE PARA SU MUERTE; PARA LOS OTROS, OLOR DE VIDA PARA SU VIDA”.


Mellifico: “La Cruz, la amargura, el olor de Cristo son mortales para otros, pero para mí ellos son vida, la Cruz es amor y el olor es perfume”.





Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados