MANOS A LA OBRA
Desde el día en que nacemos, nuestra piel requiere de mucho cuidado para permanecer suave y saludable. Todo comienza con el jabón que nos mantiene limpios. Luego hay cremas, polvos y bálsamos para deshacernos de las imperfecciones.
Durante los primeros años de nuestras vidas, nuestra piel estará bien con jabón para lavarse y una loción o crema ocasional para nutrirse. Luego llega la adolescencia. Nuestras hormonas en ebullición traen la piel aceitosa, los granos y muchas otras condiciones.
Es importante comprender que todo lo que entre en contacto con nuestro cuerpo afecta nuestra salud y la condición de nuestra piel. Es por eso que es importante elegir productos e ingredientes naturales para el cuidado de la piel.
El hígado filtra las toxinas y los venenos de la comida que ingerimos, pero cualquier cosa que ubiquemos en nuestra piel es directamente absorbido. Esto incluye desodorantes, lociones, gels, productos de limpieza, bronceadores, maquillaje, perfumes, etc.
A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más sensible, y necesitamos ser aún más cuidadosos con los tratamientos de belleza que usamos.
Consejos y productos de belleza para una piel más joven.
Aquí hay sólo algunas soluciones simples para el cuidado de la piel para que usted las pruebe. Usted estará muy conforme con los resultados:
- Una vez por semana, frote su piel con bicarbonato mientras se ducha, para una sensación suave y sedosa. Usted también puede hacer esto en su piel para remover puntos negros.
- Los tomates frescos son geniales para esas zonas oleosas de su piel. (Por favor, asegúrese de probar el jugo del tomate primero en su brazo debido a que su piel puede ser sensible a él). Limpie por completo inmediatamente después de utilizar el jugo de tomate.
- Para una nutrición genial pruebe con el aceite de oliva: esta grasa saludable es buena para usted, y es bárbara para su piel. También puede utilizarla para suavizar la piel bronceada.
- El vinagre puede funcionar de maravillas en pies y axilas olorosas. Mezcle agua y vinagre 50/50, y úselo en lugar del desodorante: mantendrá alejado el desagradable olor a transpiración, sin irritar la piel. Y para sus pies, si usted sufre de pie de atleta, una semana de baños de vinagre lo ayudará mucho, a veces terminando completamente con esa situación.
- La yema del huevo mezclada con miel es una máscara realmente genial: póngala en su piel, déjela durante 20 minutos y limpie. Esto es excelente para la piel sensible. La miel da una sensación de picazón así que si usted es sensible a eso use sólo la yema de huevo.
- Otro uso para la yema de huevo: para aquellos con eczema, úsela en lugar del jabón. No huele genial, pero va a curar su piel dañada.
- Un gran tratamiento para la piel seca es el aguacate: píselo, espárzalo por su rostro y limpie después de 20 minutos.
Finalmente, asegúrese de beber 8 vasos de agua por día para mantener a su piel cuidada desde adentro.