ZUMOS QUE TE AYUDARAN A CONTOLAR TU PESO
Comer sano, de manera equilibrada y las cantidades justas, no es tan fácil como parece. Las múltiples obligaciones y la rutina diaria impiden, en ocasiones, que podamos llevar una alimentación adecuada.
Esos repentinos ataques de hambre influyen negativamente en nuestra dieta, es por ello que debemos encontrar ciertos “trucos” para hacerla más llevadera.
Tomar al menos un zumo diario de vegetales pobres en sodio y ricos en potasio ayuda a las personas con sobrepeso a perder kilos.
Estos jugos deben ser tomados entre horas, cuando ya hayan pasado como mínimo un par de horas desde la comida, como un tentempié o merienda y acompañarlos de un pequeño puñado de frutos secos.
Otra opción creativa y para toda la familia es hacer de ellos un entrante de la cena, acompañando un pescado con verduras por ejemplo.
Las sencillas recetas que te presentamos a continuación son saciantes y te ayudarán a consumir menos calorías durante toda la jornada, pero no por ello son menos nutritivas, ya que te aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.
- Tomate con pimienta: recientes investigaciones han demostrado que tomar tomate y pimienta reduce las ganas de comer. La razón es que la pimienta contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual provoca una distención abdominal similar a la que se produce cuando comemos mayor cantidad de alimentos. La preparación es la siguiente: licúa el tomate, espolvorea con pimienta y acompáñalo con apio (pero sin sal), sírvelo fresco. Esta es una versión light del famoso Bloody Mary, que también puedes ofrecer a tus invitados.
- Jugo de lechuga: es relajante y diurético. Tómalo antes de acostarte, así descansarás bien durante toda la noche y te levantarás relajada. Preparación: hierve 1/2 lechuga en agua, espera a que esta esté templada y añade un poco de edulcorante, a continuación, cuela esta preparación y bébela inmediatamente.
Fuente: Saber Vivir,