Materiales:
- Papel para foligrana
- Plantilla circular
- Enrollador
- Porta vela
- Vela
- Listón de organza, rojo y café (claro)
- 1 maceta de barro, pequeña
- Musgo
- Foam
- 1 agitador de plastico
- 1 cascabel
- Ojos móviles
- Cordón dorado, delgadito
- 1 servilleta decorada
- Estrellas doradas
- 1 frascod e vidrio
- Pistola y barras de silicona
- Pegamento para servilletas
Procedimiento:
CAndelabro:
1.- Lleva 4 bellotas. Hazlas con 2 tiras unidas en círculo apretado, dales forma de campana, usa el color café camell. Para la otra usa 3 tiras unidas en círculo apretado, también dale forma de campana pero usa tiras color café oscuro.
2.- Adorna con bucles en la punta y hojas de Navidad, en diversos tamaños.
3.- Una vez que hayas terminado los elementos de filigrana, pega en la base del porta-vela unos moños de listón de organza, sobre éstos acomoda las bellotas y ¡listo!
Maceta:
1.- Para la cabeza del re’o usarás 5 titas, en color café camell, unidas en forma de gota. La trompa es un círculo, de una tira, también en camell. Las orejas las harás con 2 ojillos, de 1/4 de tira, del mismo color que los anteriores. Para los cuernos forrna 8 ojillos, de 1/4 de tira, color café oscuro.
2.- Elabora unas hojitas verdes con su centro rojo.
3.- Pega el reno terminado en el agitador, decora éste con un moño de organza, el cascabel y el cordón dorado. Coloca foam en la macetita, llénala de
musgo y clava en el centro el reno.
Frasco:
1.-Pega en el frasco y tapa la servilleta decorada, deja que seque.
2.- Continúa haciendo el árbol de filigrana con 4 ojillos de 1/4 de tira, 6 rizos en “c” de 1/4 de tirá, 8 rizos en “s” de 1/4 de tira y 1 rizo en “V” de 1/4 de tira, todos en color verdé seco. Colócalos en el frasco formando el pino.
3.- Termina de adornarlo con las estrellas doradas.