Muñeca hecha con toallas, lleva un bolsillo para guardar cosas.
Utiles necesarios.
3 toallas de vidé
4 m. de puntilla
1 lazo
Paso 1.
Ponemos una de las toallas de forma horizontal y la enrollamos, muy apretada, y cosemos para que se mantenga enrollada. (esto serán los brazos)
Paso 2
Se coge la segunda toalla y se coloca de forma vertical, se dobla de abajo hacia arriba, como hasta la mitad, y luego se llevan ambos lados hasta el centro (formando un bolsillo con la parte de debajo de la toalla), cosemos por las uniones para cerrar el bolsillo, y con la parte de arriba se separan las puntas hacia los lados, formando las solapas del vestido.
Coser por dentro.
Coser por fuera. Esta pieza será la parte de atrás del vestido.
Paso 3
Para hacer el faldón delantero ponemos la 3ª toalla, de forma vertical, y se dobla de abajo hacia arriba, sin llegar al final, para dejar como una doble falda. Se corta la etiqueta, si es que tiene. Y en la parte de arriba (la cinturilla) se hacen unos pliegues y se cosen.
Se unen las tres piezas, y se cose la puntilla, en el faldón, las solapas, y los puños, se coloca el lazo, y por la parte de atrás de los brazos, en medio, se coloca una cinta para poderlo colgar.
Se accede al bolsillo, por el cuello.
Nota: Si la toalla tiene dibujos en el borde, hay que procurar que tenga dibujo en ambos lados, porque en los brazos, sino quedaría dibujo en una manga y en la otra no.
¡Ánimo y que os salga muy bien!