Un científico encontró la primera evidencia arqueológica que sugiere que la historia bíblica de David matando al gigante filisteo Goliat sucedió en realidad.
La cerámica tiene una inscripción en arcaico semítico que dice " Alwat" y " Wit", probablemente la interpretación filistea del nombre de Golia, dijo Aren Maeir, el arqueólogo que dirige la excavación. " Es un hallazgo revolucionario", dijo. " Aquí tenemos una prueba preciosa de que el nombre de Goliat que aparece en la Biblia en el contexto de la historia de David y Goliat, no es una especie de recreación literaria posterior".
La pieza no es lo suficientemente antigua para haber pertenecido al propio Goliat, pero es la primera vez que en la tierra de Israel se ha hallado el nombre de Goliat, o un nombre parecido a Goliat.
" No he hallado el esqueleto de Goliat con un agujero en la frente, pero es la primera prueba arqueológica de una localización filistea lo que da una fuerte credibilidad a la historia" , dijo el científico, también jefe del departamento de arquelogía en la Universidad de Barllan cerca de Tel Aviv.
Meir dijo: " Hasta ahora la mayoría de lo que sabíamos sobre los filisteos es desde el punto de vista de la Biblia...Obtenemos una visión muy, muy subjetiva. Eran malas personas, bárbaros, no tenemos nada bueno sobre ellos" " Cuando miramos a los filisteos desde el punto de vista arqueológico obtenemos pruebas de una cultura muy rica, dinámica, fascinante y avanzada", dijo el científico.
Tomado de REU. Israel.
Todos conocemos la historia de David y Goliat, el hecho de descubrir arqueológicamente, nos demuestra con pruebas verídicas, de que la Biblia no miente.
Más que eso, podemos ver la fe de David, al enfrentarse a un gigante, que hoy en día lo podemos ver en esos gigantes que nos quitan la paz.
¿Cuál es el gigante que te está atormentando? No tengas miedo que si Dios está contigo quién contra ti.
Levántate y reclama lo que Dios te ha dado, escucha y entiende, Es Tuyo, solo enfréntante a esos Goliats que quieren robar tu paz.
Qué este día sea de Bendición para tí.
Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 1 Sam 17:4
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel. 1 Sam 17:45,46
|