La terapia Japonesa de Reiki es una de las terapias alternativas más difundidas en los EE.UU. y Europa. De hecho, los principales grupos de hospitales y clinicas en los EE.UU. tienen sus propias clinicas de Reiki dentro del hospital para prestar apoyo a los tratamientos con medicina convencional (ver lista) y se calcula que más de 1.500 hospitales en los EE.UU ofrecen Reiki a sus pacientes como parte de su programa o como terapia externa.
Las principales razones por su popularidad son:
Su bajo coste en comparación con el uso de fármacos y equipamiento costoso. No tiene ninguna contra-indicación como terapia ni efectos secundarios. No interfiere con un tratamiento alopático existente (fármacos, cirugía, etc.) Ha sido científicamente comprobado como eficaz por el Instituto Nacional de la Salud de los EE.UU. Es una terapia establecida siguiendo un método y procedimiento formal. La posibilidad de que el paciente aprenda Reiki mediante un curso de un fin de semana significa que se puede auto-tratar como complemento a un tratamiento por un practicante cualificado.
Reiki trata la persona, no la enfermedad. Nos ayuda a "estar en armonía" con nuestro entorno y nosotros mismos. Una persona en armonía no está enferma, no sufre de estrés y es sana y feliz. ¡Es así de sencillo!
Para aprender más sobre Reiki, puedes visitar estos enlaces o hacer el tour rápido.
- ¿Que es Reiki? - Reiki en hospitales - Lista de hospitales que utilizan Reiki - Reiki como complemento a la medicina convencional - Reiki y las enfermedades
|