Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Medicina y Salud: ABUSO DE TRANQUILIZANTES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 03/12/2009 12:11
De: Alias de MSNHaviva49  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2006 2:15
VAD - Tratamientos Avanzados de la Adiccion
TAVAD - Clinica Desintoxicacion Drogas. Tratamientos Adiccion a las Benzodiacepinas
Tratamientos de Desintoxicacion Drogas en 48 horas y sin síndrome de abstinencia.
100% de Éxito en desintoxicacion. Evaluado por la AETS del Ministerio de Sanidad

Y lo es porque en personas con dependencia de las benzodiacepinas, la interrupción abrupta y sin tratamiento del consumo puede causar problemas físicos severos. Por otro lado, los riesgos del síndrome de abstinencia para el paciente y la sociedad no se limitan a la severidad de las perturbaciones físicas, especialmente cuando la Desintoxicacion se ha llevado a cabo de forma ambulatoria. Porque los pacientes en tratamiento ambulatorio de Desintoxicacion de tranquilizantes corren el riesgo de automedicarse para paliar los síntomas de abstinencia y la interacción entre esta automedicación y las medicinas prescritas por el médico pueden causar sobredosis o daños cerebrales.

Los síntomas de la abstinencia de benzodiacepinas incluyen ansiedad, dolores gastrointestinales, alteraciones del sueño, signos de hiperactividad simpática, ataques y delirio. El comienzo de los síntomas después de la interrupción del consumo depende de la vida media de la droga. Pueden empezar entre tres a seis horas después de la interrupción del consumo de un tranquilizante de corta acción, y más de cien horas después de dejar de ingerir una droga de acción duradera. La duración de los síntomas depende de la dosis, el tiempo de consumo, la vida media de la droga, y la presencia de cualquier condición preexistente al consumo. Los síntomas suaves o moderados se pueden prolongar bastante, mientras que los síntomas agudos persisten normalmente hasta 3 ó 5 días después de la interrupción del consumo de tranquilizantes de corta acción y de dos a tres semanas después de la interrupción del consumo de benzodiacepinas de acción prolongada.y síntomas neurológicos como la intolerancia a la luz y los colores brillantes o a los halos de luz por la noche, así como paresthesias que tienden a migrar. Estos síntomas pueden permanecer entre uno o dos años después de la interrupción del consumo, y sólo disminuyen gradualmente con el paso del tiempo.

Pero la interrupción brusca del consumo de tranquilizantes en un paciente que ha estado consumiendo dosis altas puede desembocar en ataques, delirio o muerte.

La abstinencia del consumo de altas dosis de benzodiacepinas conlleva un riesgo para la vida del paciente y requiere control médico y cuidados intensivos, mientras que la Desintoxicacion de dosis más bajas es muy prolongada y difícil.

Así, la dureza de los síntomas de la abstinencia de benzodiacepinas desaconsejan llevar a cabo un tratamiento de Desintoxicacion sin un manejo médico y un nivel de cuidados adecuados que eliminen los riesgos para la salud y la vida de los pacientes.

 

Evitando el riesgo de daño cerebral: Desintoxicacion benzodiacepinas rápida y sin síndrome de abstinencia

Como se ha señalado, los síntomas de la abstinencia son un obstáculo fundamental para el tratamiento de Desintoxicacion de las benzodiacepinas. Porque dejar de consumir tranquilizantes no es suficiente para eliminar las alteraciones graves que estas sustancias producen en los receptores neuronales. Más allá, la medicación que normalmente se usa en los tratamientos de desintoxicacion benzodiacepinas no restaura las areas dañadas, con el riesgo adicional de que enmascara los síntomas.

Una vez en el cerebro, las drogas como las benzodiacepinas afectan a unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Estos son las sustancias químicas que dentro del cerebro controlan el flujo de información entre las neuronas o células cerebrales, formando una sinapsis, a la vez que modifican el humor y los sentimientos de las personas.

Las benzodiacepinas interfieren con el comportamiento porque interactúan con receptores de neuronas cerebrales que usan un neurotransmisor llamado GABA. Cuando GABA se une a los receptores, normalmente inhibe la neurona y actúa para reducir la actividad neuronal. Cuando las benzodiacepinas se adhieren a los receptores GABA, incrementan la unión de GABA a otros receptores. Así, las benzodiacepinas intensifican los efectos de GABA y reducen la actividad cerebral.

Entre otros efectos significativos, las benzodiacepinas causan déficits cognitivos, supresión de la habilidad para evaluar el nivel de deterioro físico y mental propios, y una interferencia significativa con los mecanismos del aprendizaje.

Por tanto, para evitar el síndrome de abstinencia es necesario restaurar las funciones del cerebro que han sido dañadas por la Adiccion a las benzodiacepinas. Pero esto no es posible sólo con la Desintoxicacion. Las neuronas deben ser restauradas, de manera que tras ser tratadas puedan incrementar su capacidad de aprovechamiento del oxígeno disponible y se pueda normalizar la membrana neuronal del metabolismo. Sólo esta intervención farmacológica, que recupera el funcionamiento neuronal normal de las estructuras cerebrales dañadas por las benzodiacepinas, permite una Desintoxicacion sin síntomas de abstinencia y sin ansia de consumo. Más allá, esta intervención permite la recuperación de procesos avanzados de cognición y afectividad, como la atención, la habilidad para leer, la conciencia o la serenidad.

En definitiva, el riesgo de consecuencias graves para los pacientes que experimentan la abstinencia de tranquilizantes hace necesaria una Desintoxicacion médicamente controlada. Lo que implica un avanzado tratamiento farmacológico, llevado a cabo por profesionales de la medicina y la enfermería y que proporcione una evaluación supervisada durante las 24 horas del día junto a un manejo de la abstinencia en espacios de hospitalización adecuados. Tratamiento, por otro lado, que se realiza de acuerdo a unas políticas medicamente aprobadas y a unos protocolos clínicos o procedimientos controlados médicamente.

Diversos estudios señalan entre las ventajas de este tratamiento farmacológico de Desintoxicacion rápida con hospitalización, que (1) el paciente está en un ambiente protegido y por tanto sin acceso a sustancias como drogas o alcohol, (2) la recuperación neuronal rápida elimina el ansia de consumo y suprime el síndrome de abstinencia, y (3) la Desintoxicacion se puede alcanzar más rápidamente que en un tratamiento ambulatorio.

Por otro lado, la Desintoxicacion de las benzodiacepinas con hospitalización prepara al paciente para la continuación del tratamiento de esta dependencia de los tranquilizantes. Durante esta hospitalización, los pacientes pueden constituir relaciones terapéuticas con las personas encargadas del tratamiento o con otros pacientes, y pueden aumentar su capacidad de hacer conscientes las alternativas a una vida dependiente de las benzodiacepinas. De este modo, la Desintoxicacion es una oportunidad para ofrecer información a los pacientes y para motivarles a continuar en el tiempo su tratamiento.

Desde estas premisas, el tratamiento benzodiacepinas (Tranquilizantes) implica varios procedimientos

En primer lugar, es necesaria una evaluación completa e individualizada de los aspectos médicos, psiquiátricos y sociales de cada paciente. Esta evaluación se acompaña de una exploración clínica detallada, así como de exámenes psico-diagnósticos y psicopatológicos, que permiten establecer las características de la Adiccion y su intensidad, la existencia de enfermedades psíquicas asociadas al consumo de benzodiacepinas, y las repercusiones de la Adiccion en la familia del paciente, su trabajo y sus amistades. Este procedimiento médico es fundamental para determinar el tipo de intervención farmacológica y médica que cada paciente necesita, además de proporcionar información para diseñar una estrategia individualizada de psicoterapia que pueda realizarse después de la salida del paciente de la clínica.

Tras estos exámenes y evaluación, se realizan las intervenciones farmacológicas, orales e intravenosas, que permiten recuperar las funciones neuronales de las estructuras del cerebro que han sido dañados por las benzodiacepinas, de manera que las neuronas tratadas pueden maximizar su capacidad para usar el oxígeno y normalizar de manera rápida la membrana neuronal. El principal logro de este procedimiento farmacológico es que proporciona la cantidad necesaria de medicación para asegurar una Desintoxicacion segura y cómoda, sin ansia de consumo y sin síntomas de abstinencia. Al incrementar la capacidad de las neuronas tratadas para usar el oxígeno disponible, las funciones de la membrana neuronal se normalizan de manera rápida.

Simultáneamente, el tratamiento incluye la atención a los aspectos nutricionales y psicológicos del paciente: por un lado, se trata de mantener un adecuado equilibrio de fluidos, corregir las deficiencias de electrolito, y atender las deficiencias en la nutrición que frecuentemente acompañan a la Adiccion del paciente. En este aspecto, la nutrición del cerebro implica un enriquecimiento de la dieta con sales, oligoelementos, y aminoácidos esenciales para la recuperación neuronal.

Por otro lado, se pone a disposición del paciente un plan personalizado de psicoterapia, basado en los exámenes psico-diagnósticos, que restaure la armonía en su vida familiar y personal, clarifique conceptos erróneos acerca de su enfermedad, y promueva cambios en su actitud y su estilo de vida. Esta psicoterapia, así como el control farmacológico, hacen parte del proceso ambulatorio que el paciente sigue tras abandonar la hospitalización, y permiten al paciente participar activamente en su propio tratamiento.

Bajo estas condiciones, la Desintoxicacion de benzodiacepinas tiene cuatro logros inmediatos: (1) proporcionar un abandono seguro de la dependencia de las benzodiacepinas y permitir al paciente liberarse del consumo de sustancias no prescritas, (2) proporcionar una abstinencia sin sufrimiento y que por tanto protege la dignidad del paciente, (3) proporcionar una recuperación de procesos cognitivos y afectivos, y (4) preparar al paciente para la rehabilitación psicológica de su dependencia.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados