Jesús nos dijo que El era el Camino, por lo tanto debemos seguir sus huellas, si queremos evolucionar espiritualmente, porque sin duda que "de todo conocimiento humano, el que tiene mayor valor es conocer la vida de Jesús y como el la vivió" recordando que si El voluntariamente tomó nuestra naturaleza humana, fue para enseñarnos la manera simple y real de cumplir con el precepto de ser perfectos como lo es nuestro Padre.
"De la vida del Maestro, cada uno de vosotros, puede asimilar el concepto de Dios, que representa la medida de vuestra capacidad para percibir las realidades espirituales y divinas, reales y eternas. El finito no puede esperar jamás, comprender al Infinito, excepto en cuanto estuvo el Infinito enfocado en la personalidad espacio temporal de la experiencia finita de la vida humana de Jesús de Nazaret"
Jesús se hizo uno de nosotros, para mostrarnos que el camino hacia el Padre es posible, si aprendemos a cumplir con su voluntad y amamos a nuestros hermanos como él nos ama. "Un hijo Creador, se ha vuelto uno de vosotros, es vuestro hermano mayor, de hecho en espíritu, os volvéis verdaderamente emparentados con Cristo, el victorioso Miguel, entonces, en espíritu también sois hijos del Padre universal que tenéis en común"
Hasta la encarnación de Jesús, el ser humano conocía a Dios como algo muy lejano y lo temía mucho más de lo que lo amaba. Jesús al hacerse uno de nosotros nos trajo la Buena Nueva de que Dios es nuestro Padre y que como tal ama a todos los hombres, sin distinción de castas, credos o religiones, pues "la fe religiosa está al alcance tanto de cultos como de los incultos"
Pero junto con amarnos a todos, nos ama también a cada uno de nosotros en forma particular. "A través del circuito de la personalidad, el Padre está informado y tiene conocimiento personal de todos los pensamientos y actos de todos los seres, en todos los sistemas de todos los universos de toda la creación."
"La mayor manifestación de amor divino, para con los seres humanos, es la dádiva de los Ajustadores de Pensamiento,(chispa divina) pero la mayor revelación del amor del Padre, se ve en la vida de otorgamiento de su hijo Miguel que vivió en la tierra el ideal de vida espiritual" 40 para enseñarnos como debemos también nosotros vivir nuestra vida en la tierra.
"El plan de Miguel (Jesús) de aparecer en la tierra como hombre y como hombre común, fue para que la gente corriente, pudiera comprenderlo y recibirlo." demostrándonos así que la espiritualidad no es algo teórico sino algo técnico, que debemos aprender en el transcurso de nuestra vida cotidiana, pues "aislar parte de la vida y llamarla religión es desintegrar la vida y distorsionar la religión"
La evolución espiritual, no es gratuita, la tenemos que conseguir con esfuerzo y siguiendo "el evangelio que Jesús nos predicó con su ejemplo y que presenta el alcance espiritual como meta auténtica del vivir. La voluntad humana, recibió una nueva dotación de valor moral y dignidad divina. Jesús nos enseñó que las realidades eternas, son el resultado del esfuerzo recto en la tierra."
No necesitamos retirarnos al desierto para orar, ni pasar largas horas de rodillas, porque "vivir una vida celestial, mientras se está en la tierra, mediante la diaria sumisión a la voluntad del Padre celestial" 1430 es lo que nos abrirá las puertas del reino, pues "no hay aventura más apasionante, en el curso de la existencia mortal, que el regocijo de actuar como socio de la vida material, que se une con la energía espiritual y la verdad divina, en una lucha victoriosa contra el error y el mal. Es una experiencia maravillosa y transformadora, tornarse en el canal viviente de la luz espiritual, que ha de iluminar al mortal que permanece en la oscuridad espiritual"
Jesús, vivió gran parte de su vida en forma oculta, siendo aparentemente uno más de nosotros, tomó las cargas económicas de su familia y " según se adentraba en la madurez, tuvo que pasar por los conflictos y confusiones típicos de todo joven promedio de todas las eras humanas anteriores y posteriores. La dura disciplina inherente a la obligación de mantener a su familia, fue una salvaguarda segura contra el que haya tenido tiempo para la meditación ociosa o la complacencia en tendencias místicas." por eso El tuvo toda la autoridad para decirnos que no fuésemos "místicos pasivos, ni ascetas insulsos" y que "en todo lo que hiciéramos no nos volviéramos dogmáticos y súper especializados." porque El nunca lo fue.
Conocer de la vida de Jesús desde su auto otorgamiento, es tener una visión completa del amor que Jesús tiene por nosotros, porque siendo Hijo de Dios, no vaciló en ser uno de nosotros para mostrarnos el Camino. "Experimentó la entera gama de las emociones humanas, que van desde la alegría profunda, hasta la pena más grande, Fue un niño alegre y de un raro buen humor, pero también fue un varón de dolores, experimentado en quebrantos. En un sentido espiritual, vivió una vida mortal de abajo hacia arriba, del principio al fin. Desde un punto de vista material, podría parecer que escapó de vivir en los dos extremos sociales de la existencia humana"
Sin embargo supo tratar con el mismo amor a los pobres y a los ricos, sin hacer diferencia alguna. "Comenzó su trabajo con los pobres, la clase social que había sido desechada por la mayoría de las religiones, pero no despreciaba a ningún hombre, su plan era mundial y universal" Intelectualmente, llegó a estar completamente familiarizado con toda la experiencia de la humanidad"
"Jesús, no vivió su vida en la tierra como un ejemplo para que la copiaran todos los demás seres humanos. Vivió su vida en la carne, mediante el mismo ministerio de misericordia que todos nosotros podemos vivir nuestras vidas en la tierra y así como vivió su vida mortal en su días y como él era, nos dejó el ejemplo para que todos nosotros vivamos nuestras vidas en nuestros días y como somos. No podéis aspirar a vivir su vida, pero podéis decidir que viviréis vuestra vida, por los mismos medios que El vivió la suya"
"El Maestro intentó convencer a los instructores del reino que su tarea exclusiva, consistía en revelar al hombre en forma personal, que Dios era su Padre y en conducir a este hombre individual, a la conciencia de su filiación, luego, presentar ese mismo hombre a Dios como su hijo en la fe. Estas dos revelaciones esenciales, se cumplen en Jesús. El es efectivamente, el Camino, la Verdad y la Vida. La religión de Jesús estaba basada en el vivir su vida otorgada en la tierra.
Desgraciadamente, los primeros cristianos olvidaron estas recomendaciones de Jesús y tendieron a cambiar la fe individual y personal, por la masificación de las creencias, supeditadas al mando de las jerarquías humanas, olvidando que "la creencia llega al nivel de la fe, sólo cuando motiva la vida y da forma a la manera de vivir, porque la fe es un atributo vivo de la experiencia religiosa personal y genuina."
"El evangelio del reino, es una verdad viva. Yo os he dicho que es como levadura en la masa, como el grano de la semilla de mostaza, ahora os declaro que es como la semilla del ser vivo, que de generación en generación, aunque sigue siendo la misma simiente viva, se desarrolla infaliblemente en nuevas manifestaciones y crece aceptablemente en canales de nueva adaptación a las necesidades y condiciones particulares de cada generación sucesiva."
"La revelación que Yo os he hecho, es una revelación viva y deseo que rinda los frutos apropiados en cada individuo y en cada generación de acuerdo con las leyes del crecimiento, el aumento y el desarrollo adaptativo espiritual. De generación en generación, este evangelio debe mostrar una vitalidad en aumento y exhibir una mayor profundidad de poder espiritual. No debe permitirse que se vuelva solamente un recuerdo sagrado, un simple relato tradicional sobre mí en los tiempos que vivimos ahora."
Porque nos adaptamos a los tiempos y aprovechamos los adelantos de la época, es que estamos seguros que el camino de Internet está siendo el mejor portavoz para proclamar los nuevos descubrimientos científicos, tecnológicos y religiosos pues " la predicación persistente de este evangelio del reino, traerá algún día una nueva e increíble liberación, libertad intelectual y libertad religiosa a todas las naciones" porque:
JESÚS ES LA SENDA NUEVA Y VIVIENTE QUE VA DEL HOMBRE A DIOS, DESDE LO PARCIAL HASTA LO PERFECTO, DE LO TERRENAL A LO CELESTIAL, DEL TIEMPO A LA ETERNIDAD.
Basado en las enseñanzas del Libro de Urantia