Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Nuestras Recetas: LAS RECETAS DE LA ABUELA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ketrafe  (Mensaje original) Enviado: 06/12/2009 21:34
Las recetas de la abuela


María José Errázuriz L.

Champañita

1 terrón de azúcar,
amargo de Angostura,
coñac,
champagne.

En cada terrón de azúcar se agregan 6 gotas de amargo de Angostura. Se sumerge el terrón en coñac y enseguida, en una copa llena de champagne helada.


¿Champañita?, ¿había escuchado ese nombre? Y más aún, ¿había visto un libro de cocina tradicional que además de recetas de tortas y aves, contuviera las fórmulas de una serie de tragos?

Es que así es el libro de cocina de Ediciones B acaba de lanzar al mercado reeditando las recetas de Yolanda Livoni, bajo el sugerente título “La marmita, el cuaderno de recetas de la abuela”.

Para quienes no la recuerdan, Yolanda Livoni fue la primera chilena que enseñó a cocinar a las mujeres por las pantallas de televisión gracias al programa “La gran cocina Crav” que trasmitía canal 9, de entonces y que comenzó a exhibirse en septiembre de 1968.

Pudo ser una dueña de casa tradicional, pero al quedar viuda con sólo 49 años, tuvo que ingeniárselas para mantener a sus tres hijos y como ya había escrito su libro de cocina, “La marmita”, no fue difícil emprender el camino de la televisión (y de paso ser la primera en mostrar la influencia peruana en nuestra mesa).

Tuvo fama entre los reducidos propietarios de un aparato receptor, pero la suficiente como para que la destacada revista Eva la entrevistara. “Si una mujer no confiesa su edad, tampoco deberá jamás declarar que ha usado las sobras camufladas del día anterior”, dijo entonces.

Bueno, su libro es una delicia con olor a cocina a leña, masitas hechas en casa, mermeladas caseras y guisos, de esos que ya no se sirven en las casas chilenas. Y en su extenso índice se encuentran recetas con ingredientes que ya son difíciles de adquirir: ganso relleno, chupe de calabazas, repollo relleno, menestrón… todos nombres que las nuevas generaciones no conocen o no han saboreado.

A menos de dos años del Bicentenario, qué mejor que recuperar nuestras tradiciones.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados