RECETAS DE COCINA CON ALMENDRAS
Almendras fritas
Es un aperitivo delicioso, yo diría que demasiado rico, solo tiene un problema, su exceso de calorías, los que no tengan problemas de peso pueden comerlas sin reparo, tienen muchas propiedades y te dan mucha energía. Si las pones de en un reunión de amigos será un éxito te lo aseguro.
Ingredientes
100 gramos de almendras peladas (sin piel). 1 cuchara grande de aceite preferiblemente de oliva, aunque también puedes utilizar el de girasol o maíz. Sal.
Modo de preparación.
Almendras, tienes que moverlas continuamente, solo tardan en freírse dos o tres minutos. Cuando veas que las almendras se ponen doradas ya las tienes listas. Prepara un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite. Pon las almendras encima y pon la sal a tu gusto, te recomiendo una buena cantidad de sal, cuando la almendra pierda temperatura la sal se ira cayendo sola. Para comerlas solo tienes que esperar que se enfríen.
Arroz en mantequilla con almendras
Ingredientes:
Dos tazas de arroz 100 gramos de mantequilla 100 gramos de almendras 4 tazas de caldo de pollo Salpimienta
Preparación:
Poner las almendras en un teflón con agua hirviendo, de esta manera se pueden pelar más fácilmente. Picar la mitad de las almendras y dorar las picadas en un antiadherente.
Poner la mantequilla a fuego alto hasta que empiece a dorar, y adicionar las almendras picadas y el arroz. Revolver frecuentemente, unos 10 minutos. Adicionar las almendras enteras, salpimentar, integrar bien y verter el caldo hirviendo. Dejar hervir todo 5 minutos destapado, y luego, poner a fuego bajo, tapado y sobre una parrilla durante 45 minutos.
Pechuga de pollo en cremas de almendras
Ingredientes:
1 kg. pechugas de pollo fileteadas Pan rallado 125 g. almendras crudas 2 cebollas 1 vasito de vino blanco Sal Pimienta 1/2 vasito de nata líquida Una pizca de romero Una pizca de nuez moscada
Elaboración:
Se sazonan los filetes de pechuga con sal y pimienta y se pasan por pan rallado. En una cacerola se doran con aceite de oliva los filetes empanados y se reservan. En ese mismo aceite se fríen las almendras y se dejan enfriar.
A continuación sofreímos las cebollas hechas tiritas. Cuando la cebolla esté transparente colocamos los filetes encima y rehogamos con el vino blanco a fuego fuerte, espolvoreamos con una pizca de romero y nuez moscada, añadimos un poco de agua o caldo hasta cubrir la carne y dejamos cocer a fuego lento unos 15-20 minutos.
Sacamos las pechugas y añadimos a la salsa las almendras previamente picadas en un mortero y la nata líquida y dejamos reducir un poco. Se sirven las pechugas cubiertas con la salsa.
|