El ministerio de Salud argentino informó el martes que ya suman 137 los fallecidos por gripe humana desde que se detectó en mayo el primer caso. Con esta cifra se convirtió en el país de América Latina con mayor número de víctimas a causa de la enfermedad. Después de tres días sin parte oficial, la cartera sanitaria informó que los casos superan los 3 mil. Las pérdidas para la nación se estiman en 2 mil 500 millones de dólares.
Hoy en Buenos Aires se realiza un encuentro con los ministros de Salud de la Región para buscar una salida a la emergencia sanitaria.
En tanto, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, condenó las desigualdades entre países ricos y pobres en el acceso a la vacuna contra la gripe A.
Días atrás, la OMS había reconocido que todos los países necesitarían de la vacuna ya que la pandemia resulta "imparable", contabilizando unos 430 muertos y alrededor de 90 mil infectados en todo el mundo.
Según el organismo, el remedio estaría listo en septiembre u octubre y ya se acordó con dos grupos farmacéuticos un donativo de 150 millones de dosis para los países más pobres del planeta. En tanto, las naciones más ricas ya se están asegurando sus partidas.