Murió Corazón Aquino, ícono de la democracia en Filipinas "Cory", quien lideró la revolución que derrocó al dictador Ferdinand Marcos, falleció ayer a los 76 años. El amarillo fue el símbolo de su lucha , por eso en los últimos días hubo cintas de ese color en árboles y edificios de Manila. En la foto de 1985, durante el aniversario del asesinato de su marido.
Fue la primera mujer en desempeñar las funciones de jefe de Estado en Asia elnuevodiario.com.ni
AFP - MANILA - 17:28 - 31/07/2009 La ex presidenta filipina Corazón Aquino, de 76 años, murió ehoy de un paro cardíaco, anunció su hijo. "Nuestra madre murió en paz a las 03h18 (hora local filipina) del 1 de agosto de 2009 de un paro cardio-respiratorio", declaró el senador Benigno Aquino Jr. en el Centro Médico Makati de Manila, donde se encontraba hospitalizada su madre. "Ella quería agradecer a todos y cada uno por las oraciones y todo el amor y el apoyo que le manifestaron", señaló.
Corazón Aquino fue la primera mujer en desempeñar las funciones de jefe de Estado en Asia, encontrándose propulsada al primer lugar de la escena política filipina tras el asesinato de su marido, el dirigente opositor Benigno Aquino el 21 de agosto de 1983.
Nacida el 25 de enero de 1933 en Manila, Corazón Cojuangco fue educada en una escuela religiosa y obtuvo en Estados Unidos, en el College Mount Saint Vincent de Nueva York, un diploma de matemáticas y francés.
|