Uno de los 65 inmigrantes, que viajaba en un cayuco rescatado por el Salvamento Marítimo cuando navegaba a la deriva a unas 27 millas de Tenerife, espera tras su llegada al puerto de Los Cristianos. De los 65 inmigrantes hay 25 que son presuntos menores.
Cuántos años se tarda en alcanzar el tiempo del trabajo, en traspasar la VALLA de alambres y fusil.
Desde qué tiempo soñó con la Justicia para poder tocar la Libertad, la tierra que le arrebata el hombre que crea el Apartheid.
Una Isla, un Mar, un Estrecho..... ...... las redes donde los peces tienen el color de canela de beber tantos muertos.
Donde las algas se enredan en el hueco de “pateras partidas por el viento”, bañadas por el agua que es espejo de Luna, siempre espejo de Luna con la imagen robada.
Siempre noche de Luna riela de los pobres y negros donde brillan los dientes.
Inmigrante, extranjero de un África expropiada, saqueada en diamantes, arañada en el fruto del cacao y el café.
Las maderas de ébano acarician el confort de otro espacio que os roban a trozos cuando talan el árbol en la Selva del hambre.
Europa, sueño próximo, entelequia forjada en la factura de “libres capitales” aquí, en un papel timbrado de concepto jurídico termina el sueño de tu pelo azabache dibujado en sortija, de tus dientes que parecen de nácar.
Hoy, eres el inmigrante negro que ganó a la patera una noche de Luna, que ganó al Muro de los libres un Desierto con el polvo de muerte.
Hoy, eres el dueño de un trozo de tela colgado en la alambrada de óxido y muerte, detrás de ti, tus dueños de uniforme y política: dictadura monárquica “idem” monarquía democrática, donde sus “dirigentes” te diseñan un Sahara sin agua, sin comida, sólo la MUERTE como premio al tiempo de justicia que quisiste alcanzar.
Mañana........ los niños africanos van a vivir las nubes de tu Selva de Ébano.
Adelia Olmo Lara, Abogada de inmigrantes.