|
De: Siondra (Mensaje original) |
Enviado: 23/12/2009 16:37 |
Regalos y más regalos
contado por Isabel Aranda
En Chile, mi país, la Navidad significa básicamente regalos y más regalos. Nos sentimos comprometidos a darle un regalo a cada miembro de la familia, a cada amigo cercano y cada persona que nos haya hecho algún favor. Los jefes le dan regalos a sus empleados, los empresarios a sus clientes, y se vuelve una suerte de formalidad, que a veces nos hace sufrir un poco, cuando el dinero no alcanza. Luego, vienen las tarjetas navideñas, a los que no alcanzan regalo, se les envía una tarjeta, y a los que les tocó regalo, también. Es una locura y fiebre de compras sin igual en todo el resto del año. Es tanto así que la gente común que nunca se dedica a los negocios siempre está pensando "¿Qué puedo vender para esta Navidad?" Y generalmente resulta algún negocio y se ganan unos pesos, que por supuesto se gastan en hacer más regalos.
Las grandes tiendas hacen catálogos de juguetes espectaculares, y de todo tipo de cosas para adultos también. Los Supermercados ponen carpas gigantes, llenas de juguetes. Se llena de Viejos Pascueros y arboles de pascua. Es la tradición. También está el sentido religioso, que sólo algunos toman en cuenta y debajo del árbol de pascua ponen un pesebre. Los más devotos van a la misa del gallo a las doce de la noche el 24 de Diciembre.
El resto cena en familia a la misma hora, se reparten los regalos y se festeja la noche completa. Las discoteques hacen fiestas especiales, y la gente lo pasa estupendo, quedamos todos en bancarrota, pero no importa, porque también quedamos llenos de regalos.
A Papá Noel o Santa Claus le llamamos aquí en Chile, "El Viejito Pascuero" y los niños se van a dormir en espera de su llegada con mucho entusiasmo para disfrutar de los regalos que trae. El entra por la chimenea o por la ventana y nos deja los presentes debajo del arbolito.
¡que tengan unas hermosas fiestas querida comunidad!
Pamola |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: yoya |
Enviado: 23/12/2009 19:21 |
Paloma:
En todo el mundo vivimos la Navidad de diferente forma en algunas cosas y en otra de manera muy similar, debido a la crisis se acostumbra mucho el intercambio de regalos, sólo que hay personas especiales a quienes no puedes dejar de hacerles un regalo, en las tiendas todo es un caos, sinceramente si les hiciera un regalo a todas las personas a quienes tengo que agradecer algo muy especialmente en esta Navidad, no tendría dinero suficiente para hacerlo, ya que lo que viví este 2009, es muy difícil de olvidar y todo lo bueno que recibí y que fueron muchísimas cosas, las cuales agradezco profundamente a Dios y espero y confío en que se queden grabadas por siempre en mi corazón y mi única forma de recompensarlos es pidiéndole a Dios siempre porque los ayude en sus necesidades y los llene de bendiciones.
Aquí también nos preocupamos mucho por la cena navideña, ¡uy! hay infinidad de comidas navideñas, las cuales varían dependiendo la región del país, además en las casas siempre hay buñuelos, ponches y otros antojos para ofrecer a la gente que te visita, así que nos ponemos a dieta unos dos meses antes, para así los kilos que bajamos, los volvemos a subir después del Día de Reyes (6 de enero), aunque nosotros también festejamos el Día de la Candelaria (2 de febrero), pues a las personas que les tocó el Niño de la Rosca de Reyes, les toca regalar tamales ese día, así que después de eso, ¡otra vez a dieta!
Las discoteques y restaurantes, casi todos cierran, si acaso se queda uno que otro abierto por los que no tienen familia a donde irse, pero ésta es una fiesta completamente familiar, ya para el Año Nuevo la cosa cambia, ahí si está abierto todo, listo para divertirse y recibir al Año Nuevo con mucha alegría.
Y México se caracteriza por ser un país católico, así que en muchas casas todavía ponemos el nacimiento, y las iglesias se abarrotan de gente para celebrar el nacimiento del Niño Dios, la celebración religiosa es muy bella, sólo que este año no voy a poder ir, pues mis defensas están mucho muy bajas y no debo estar en aglomeraciones, pues me contagio muy fácilmente de cualquier enfermedad y el problema es que no puedo tomar antibióticos, así que desde mi casa celebraré este acontecimiento.
Es una fiesta hermosa, llena de amor y sentimientos positivos, así que me estoy preparando para disfrutarla muchísimo, con las personas que más quiero, mi familia y mis amigos y doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de seguir con vida.
Besos y cuídate.
Gloria |
|
|
|
|