BUENOS AIRES /MENDOZA.- El cantante argentino fue sometido una nueva operación por una afección bronquial, la cuarta intervención quirúrgica desde que fuera sometido a un trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza. Pero el desarrollo de su recuperación ha sido complejo durante horas de esta mañana. A tal punto que el cuerpo médico pidió 40 dadores de sangre con urgencia.
Según informa la versión electrónica de Clarín, el estado de Sandro es crítico. "Haremos todo lo posible para salvarlo", señalaron al mediodía los médicos del Hospital Italiano, Incluso indicaron que dada la situación en extremo delicada, para el paciente "cada minuto cuenta".
El parte médico indica "mala irrigación, desnutrición, asistencia respiratoria prolongada". Sin embargo apunta que el cantante se encuenta conciente. "Se despertó de la cirugía, pero está sedado", dijeron los médicos. "Haremos todo lo posible por salvarlo, como lo hemos hecho desde el primer día", sostuvieron, tras lo cual recordaron que "se trabaja de forma impresionante para darle todas las chances que pueda tener", dice el informe desde la ciudad occidental argentina.
Dadores de sangre: incluso sin ayunas
Sandro fue operado nuevamente hoy como consecuencia de la aparición de una fístula en el bronquio izquierdo. Por otra parte, desde el servicio de hemoterapia del hospital solicitaron "en forma urgente" 40 dadores de sangre grupo cero o B negativo, para reponer las reservas que se están terminando tras la nueva operación a Sandro.
Clarín indica que la encargada del banco Cristina Cangiani señaló que "las reservas están en estado crítico". La situación es tan complicada que desde el hospital señalaron que la gente que quiera donar sangre puede hacerlo incluso sin estar en ayunas.
Tras el trasplante cardiopulmonar a Sandro el 20 de noviembre, concurrieron al hospital 30 dadores. Pero después de eso no se recibieron nuevos aportes de sangre. Tampoco hay stock importante de sangre del grupo y factor del cantante en los otros hospitales mendocinos.