FANGOTERAPIA
La fangoterapia es una técnica milenaria que une dos elementos, la tierra y el agua, como métodos curativos. La clave del barro la proporcionan los minerales que contiene y que también aporta el agua.
La fangoterapia es una técnica tan antigua que la mayoría de las civilizaciones que vivieron alrededor de volcanes, lagunas o mares la usaron con fines medicinales e incluso para camuflarse. El uso terapéuticos es algo que fueron descubriendo con el paso del tiempo productos de las mejoras físicas que experimentaban al disminuir el dolor, procesos desinflamatorios y mejoras en afecciones a la piel.
Desde Hipócrates, médico griego, que se usa esta técnica para tratar enfermedades como transtornos digestivos, inflamaciones de todo tipo y para aliviar dolores. Mahatma Gandhi también curaba también multiples enfermedades con barro.
En el campo de la estética, la arcilla o el barro se usa para tratamientos con el acné, la celulitis, la flaccidez. Sobre todo para pieles con acné la arcilla puede disimular las marcas dejadas por granos, y aclarar las manchas que aparecen en el rostro.
El barro reune una serie de propiedades desinflamantes, refrescantes, absorbentes, descongestionantes, cicatrizantes, y calmantes. Por su gran capacidad de absorción atrae haciael las toxinas acumuladas bajo la piel.
La fangoterapia está indicada idealmente para pieles grasas, ya que reduce las pústulas y poros dilatados. También, combinada con una loción hidratante posterior, desinflama el rostro hinchado. No es recomendable su uso en pieles secas, sólo se debe utilizar en cutis mixtos y grasos. En el momento de la aplicación se debe evitar el contorno de los ojos y la boca.