Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Terapias Alternativas: FANGOTERAPIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2010 16:26
 
FANGOTERAPIA

La fangoterapia es una técnica milenaria que une dos elementos, la tierra y el agua, como métodos curativos. La clave del barro la proporcionan los minerales que contiene y que también aporta el agua.

La fangoterapia es una técnica tan antigua que la mayoría de las civilizaciones que vivieron alrededor de volcanes, lagunas o mares la usaron con fines medicinales e incluso para camuflarse. El uso terapéuticos es algo que fueron descubriendo con el paso del tiempo productos de las mejoras físicas que experimentaban al disminuir el dolor, procesos desinflamatorios y mejoras en afecciones a la piel.

Desde Hipócrates, médico griego, que se usa esta técnica para tratar enfermedades como transtornos digestivos, inflamaciones de todo tipo y para aliviar dolores. Mahatma Gandhi también curaba también multiples enfermedades con barro.

En el campo de la estética, la arcilla o el barro se usa para tratamientos con el acné, la celulitis, la flaccidez. Sobre todo para pieles con acné la arcilla puede disimular las marcas dejadas por granos, y aclarar las manchas que aparecen en el rostro.

El barro reune una serie de propiedades desinflamantes, refrescantes, absorbentes, descongestionantes, cicatrizantes, y calmantes. Por su gran capacidad de absorción atrae haciael las toxinas acumuladas bajo la piel.

La fangoterapia está indicada idealmente para pieles grasas, ya que reduce las pústulas y poros dilatados. También, combinada con una loción hidratante posterior, desinflama el rostro hinchado. No es recomendable su uso en pieles secas, sólo se debe utilizar en cutis mixtos y grasos. En el momento de la aplicación se debe evitar el contorno de los ojos y la boca.

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados