Padre de Maddie McCann rechaza versión que asegura que su hija está muerta
Miércoles 13 de Enero de 2010
Fuente :Ansa
Ésa es la teoría que manejan los detectives que siguen el caso en Portugal desde que la niña desapareció en mayo de 2007.
LONDRES.- El médico británico Gerry McCann, padre de Madeleine, desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, desestimó hoy la versión de detectives portugueses acerca de la supuesta muerte de su hija.
Varios funcionarios lusos involucrados en la causa afirmaron en una audiencia en Lisboa que creen que Maddie murió en el complejo turístico de Praia da Luz desde donde desapareció y que sus padres falsificaron la teoría del secuestro.
Sin embargo, Gerry y su esposa Kate McCann insistieron en que la niña sigue con vida.El médico fue preguntado por un grupo de periodistas fuera de la corte de Lisboa acerca de si valía la pena emocionalmente asistir a las audiencias.
"¿Tienen hijos? Si tuvieran entenderían lo que estamos pasando", declaró Gerry McCann.
La causa civil evalúa un pedido del ex policía luso Gonzalo Amaral para que se levante una prohibición a la venta de su libro "Maddie: The Truth Of The Lie" (Maddie: La verdad de la mentira), que cuestiona la versión de los hechos en el Caso Madeleine presentada por los McCann.
"Lo más importante es que el procurador dijo que no hay evidencia para sugerir que Madeleine está muerta y no existe evidencia alguna para indicar que nosotros estuvimos involucrados en su desaparición", declaró el padre de Maddie.
Los McCann, ambos de 41 años, afirman que el motivo por el cual desafían en la corte a Amaral es el temor a que la gente deje de buscar a Madeleine al pensar que está muerta.
¡todavía somos muchos los que estamos esperando tu regreso a tu hogar junto a tus padres!