“No es la perfección sino la acción la que da resultados”
No sé quien escribió esta frase pero es muy cierta. Vale más hacer algo que no hacer nada esperando a que todo sea perfecto para movernos.
Casi nunca hay tiempos perfectos y es difícil hacer algo perfecto cuando nunca lo hemos hecho. Es difícil saber si algo nos gustara o no, funcionara o no, sino lo hacemos porque no podemos arriesgarnos a no ser perfectos.
Yo no conozco a nadie perfecto, es mas no conozco ni siquiera a alguien casi perfecto. La perfección no existe y una de las razones es porque lo que es bueno o malo, bonito o feo es casi siempre subjetivo. Lo que te gusta a ti puede no gustarle a alguien más.
La búsqueda de la perfección limita a la acción y sin acción no hay resultados. Yo ya he escrito sobre la perfección pero como se enmascara mucho y es un problema más común de lo que parece sigo haciéndolo.
La perfección se enmascara o enmascara el temor al rechazo, la pereza, temor al fracaso y otros temores. Trata de ver si sufres de perfeccionismo y busca su verdadera cara para que puedas vencerlo. La forma más fácil de vencerlo es moviéndote ahora mismo. Haz una lista de lo que tienes que hacer y has estado tratando de hacerlo perfecto y empieza a realizar tu lista.
No temas a equivocarte sino te equivocas no aprendes, sino aprendes no mejoras. Casi todos los errores pueden corregirse.
No esperes el tiempo perfecto, nunca llegara. Planifica y ejecuta.
No esperes perfección en otros. Nadie es perfecto, todos cometemos errores.
No esperes una vida perfecta, la vida siempre trae sorpresas.
La búsqueda de la perfección nos puede llevar a la procrastinació n (Diferir, aplazar.)y esto es auto sabotaje. Sino terminas proyectos porque estas esperando mejorarlos o hacerlos casi perfectos haz un chequeo para determinar si tus expectativas son reales o si obtendrías mejores resultados bajando tus expectativas,
Tomado de la Red,.
Abracitos,.
Graciela. 