Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Plantas que sanan: JARDIN ZEN EN MINIATURA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2010 21:28

Jardín Zen en miniatura

Un Jardín Zen miniatura puede crear una sensación de espacio en tu hogar u oficina, e introducir un sentido de orden en tu espíritu y un sentimiento de tranquilidad y de calma.

Los jardines pueden ser un medio para ayudarte a descubrir la fuente del ser humano natural, en la cual se apoya la enseñanza del Zen, un ser humano calmo, sincero y capaz de hacer frente a todos los avatares de la vida con serenidad y calma perfecta.

Este pequeño jardín Zen te anima a que crees un clima equilibrado. Refleja tus sensaciones internas a través de los diseños y patrones que dibujas con el rastrillo. Cuando son pequeñas, las cosas adquieren una resonancia más grande. El jardín traerá calma a tus nervios, dejará flotar tu mente, endulzará tu alma, o como un libro, te hablará a lo más profundo de tu secreta naturaleza.

Para el japonés este jardín es un instrumento de meditación y relajación. Los occidentales lo miramos más bien como un mitigador de la tensión. Los jardines miniatura japoneses están realizados para bajar el nivel de tensión y promueven una salud mejor.

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Siondra Enviado: 24/02/2010 21:44

 

Son jardines secos y se llaman (枯山水) o de piedra (sekei-tei) debido a sus componentes. Fueron creados para contemplarlos durante la meditación por los monjes Zen durante el período Muromachi (1336-1573).
Los jardines zen son de dimensiones pequeñas y están formados por un campo de arena que contiene grava, rocas y algunas veces musgo, hierbas y otros elementos naturales. En ellos encontramos los fundamentos principales del arte y la cultura japonesa.
Para los orientales durante la meditación se capta directamente la realidad sin la participación del pensamiento y el lenguaje. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.

Cuando no disponemos de espacio real (terreno, solar) podemos realizar un jardín en miniatura que nos servirá de representación. Para ello necesitamos un caja de madera, que rellenamos con los siguientes elementos naturales.:

-Arena: Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, favoreciendo a la serenidad. Si la arena es alisada nos recordará el caminar por la playa y los surcos simbolizan los diferentes caminos en la vida.
-Las Piedras: Que representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En el plano físico, representan las montañas.
-Conchas o caracolas marinas: Nos conectan con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante la presencia de un mar en calma y el sonido suave de las olas.
-Rastrillo (pequeño): Lo utilizaremos para "peinar" un acto en la arena fijando la intención, creando situaciones que deseamos como la prosperidad, estabilidad ect. También para cambiar las que nos perjudica, como ansiedad, negatividad etc.
-Las velas: que sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín se pueden colocar velas pequeñas aromáticas o de colores.

*Las piedras y conchas las "limpiaremos" previamente con agua y sal, ante de realizar el jardín.
Como tu creación será personal, si lo deseas puedes separa los espacios, dependerá de tu creatividad y tus gustos.
Su exposición o situación en nuestro hogar, será en un espacio donde "sintamos" buenas vibraciones y preferiblemente encarado al Este (salida del sol).
El Jardín Zen nos ayuda a relajar nuestra mente, tranquiliza la ansiedad y la angustia. Podemos cambiar las formas, tantas veces como queramos, retirando las rocas o piedras, alisando la arena, colocando nuevamente todos los elementos y trazando los surcos que representan nuevas oportunidades.

Es una herramienta de terapia natural, donde te relajaras de manera progresiva y notando los efectos a nivel interior y mental, pruébalo!

Cómo utilizar un jardín zen


Si tienes un jardín zen en miniatura y no sabes utilizarlo aquí tienes instrucciones:

La belleza del un jardín zen es invisible y se muestra al observar en silencio, en paz, meditando en nuestro interior, observando la relación entre los elementos, las figuras que se van formando.
Es como la vidad constantemente llena de cambios, altos y bajos, obstáculos, luz y oscuridad.

Utilízalo para dar descanso a tu mente, concentrándola en un solo punto. Calma tu ansiedad y los miedos, igual que puedes modificar su forma, moviendo las rocas, alisando la arena, volviendo a surcarla con surcos que representan nuevas oportunidades en nuestra vida.

El secreto del jardín zen está en la contemplación y en observar con atención los detalles de lo que nos rodea.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: yoya Enviado: 27/02/2010 00:00
Paloma:
 
¡Hermoso, sencillamente hermoso!, gracias por compartirlo. Besos.
 
Gloria


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados