Pablo Valenzuela : El retratista de Chile
LA PALOMA, VALLE DE COCHAMÓ. Para llegar a esta pared, hay que caminar cinco horas hasta el sector La Junta, y luego subir 2 a 3 horas por un cerro empinado y cubierto de selva, con alerzales en la cumbre. El escalador solitario que se ve aquí fue capturado con una máquina Hasselblad análoga, modelo 503Cxi, con película Fujichrome Velvia 50 ASA.
CANALES FUEGUINOS. Al norte del Cabo de Hornos, el laberinto de canales e islas es azotado por fuerte oleaje de los mares australes.
LAGUNAS BRAVAS. No es fácil llegar a las lagunas Bravas: sin caminos trazados, se debe avanzar decenas de kilómetros por lomajes ubicados a más de 4.000 metros de altitud. Como premio final, se ve un precioso conjunto de lagunas de intenso color turquesa.
LAGUNA MISCANTI O MIÑIQUES. Al suroriente de San Pedro de Atacama, y luego de trepar una empinada cuesta, aparecen de súbito las lagunas Miscanti y Miñiques. De un intenso color azul, al atardecer las montañas que las rodean se visten de cálidos tonos amarillos, rojos y naranjos.
FIORDO LAS MONTAÑAS. Ubicado al poniente de Puerto Natales, éste es un homenaje a la belleza e imponencia de las cumbres patagónicas. Está flanqueado por un desfile de torres, glaciares y bosques.
GLACIAR BRUJO. Sobre los fiordos magallánicos se derraman los fabulosos glaciares del Campo de Hielo Sur.
¡Un abrazo desde Chile, que tengan un buen fin de semana!
Paloma