Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Plantas que sanan: AGUAS AROMATICAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 29/04/2010 22:55
 

Aguas aromáticas contra la acidez

29/12/2007 El sabor amargo en la boca es un síntoma de la acidez. El consumo de aguas aromáticas frena los efectos de la acidez estomacal. En estos días, los servicios públicos de gastroenterología reciben más pacientes.

En estos días de excesos, nuestro organismo sufre diversas reacciones químicas producto de ellos, como el sabor amargo en la boca, síntoma de una acidez excesiva.

El consumo de aguas aromáticas puede ser una muy buena solución para luchar contra los efectos de la acidez estomacal y, es que, estos días los servicios públicos de urgencias de los hospitales se saturan estos días, por culpa de los atracones e indigestiones alimenticias.

El abuso de determinados alimentos de carácter irritante o comer abundantes cantidades de productos, grasas, fritos y derivados son los principales causantes de esta acidez estomacal, al menos si se consumen en exceso. Igualmente y aunque no se consuman en exceso, la continuación de las comidas sin dar tiempo al estómago a digerir estos alimentos, provoca que nuestro organismo sea incapaz de asimilarlos con rapidez pues nuestro sistema digestivo no da abasto, saturándose.

La acidez es un síntoma evidente de que existe una irritación del estómago o del esófago (el conducto que une la boca con el estómago). La mucosa que recubre el estómago está protegida contra los efectos de los jugos gástricos que participan en el proceso digestivo, pero algunos factores, como el alcohol, las comidas grasas o irritantes, destruyen este tipo de defensas, provocando esa sensación de malestar, ardor estomacal y eructos continuados. Algunos especialistas señalan que los síntomas se agravan si nos vamos a dormir tras una comida copiosa o si usamos ropa ajustada porque no permite el funcionamiento normal del aparato digestivo.

Según comentan diversos especialistas, casi el 10% de los pacientes que por estas fechas pasan por urgencias se refieren a algún tipo de dolencia estomacal. Una de las consecuencias de la acidez puede ser la esofagitis que supone una inflamación, irritación o hinchazón del esófago, causada por el reflujo de líquido que contiene ácido. Si la acidez estomacal se sufre de manera regular (dos o tres veces a la semana), es posible que sufra las complicaciones del reflujo gástrico que, a diferencia de la acidez (transitoria), podría ser considerado como una enfermedad que requiera de especial tratamiento.

Algunos especialistas recomiendan tomar bebidas basadas en el agua caliente, tipo infusiones durante al menos una semana seguida para mejorar la digestión y eliminar el malestar.

LAL/AGENCIAS

Ahora que está de moda buscar la solución de las enfermedades en los médicos naturales, es importante tomar conciencia que tenemos un herbario medicinal en nuestro entorno. Plantas que este año crecen lozanas y exuberantes en las callejas de las Mariblancas, Cinteras, del Molino, en los Lomos, que pisamos o eliminamos para adecentar las regueras o los caminos, pensando que no nos dan más que trabajo y estorbo. Pero la verdad es que en esas plantas, que he visto muchas y de las mejores, tienes tu farmacia y la solución de tus enfermedades.

A continuación cito algunas de las que más abundan en nuestro alrededor con algunos datos curiosos de las mismas.

Agrimonia o hierba de los cantores, (Agrimonia Eupatoria, L.) porque limpia muy bien las cuerdas bucales; además está indicada para las inflamaciones de la garganta, la boca y los labios.

Ajo (Allium Sativum, L), es el desinfectante más poderoso que se conoce, cincuenta veces más activo que el alcohol de 90 grados. El Ajo crudo o machacado, pues cocido o frito pierde sus efectos medicinales, que son muchísimos, es eficaz contra el reuma, favorece el sistema circulatorio, digestivo y el nervioso, baja la tensión.

Caléndula o maravila, (Calendula Officinalis, L), purifica la sangre y es una ayuda poderosa en las enfermedades del hígado e insuficiencia renal. La pomada de caléndula tiene efectos maravillosos contra las inflamaciones de las venas, úlceras varicosas, fístulas, hinchazones. Su jugo fresco elimina las verrugas y la sarna.

Cebolla (Allium Cepa, L), tomada cruda es una excelente medicina; es buenísima para el sistema nervioso y el insomnio. Un poco de zumo sobre los ojos alivia la miopía, las cataratas y la fatiga visual.

Celidonía (Chelidonium Majus, L), se encuentra en todas las paredes, se emplea en la eliminación de los callos, verrugas, soriasis y muchas afecciones de la piel. Es la planta que hecha una especie de jugo amarillento.

Corazonzillo o hipericón (Hypericum Tomentosum, L), muy común en las orillas de los caminos y en los prados. El aceite de esta planta es el mejor cicatrizante de las heridas y quemaduras.

Diente de león (Leontodon Autumnalis, L), depuradora de 1a sangre y la hepatitis. Los diabéticos deberían tomar ensalada y lo mismo las personas débiles.

Galio (Galium Verum, L), es la planta que estos días resalta con su ramillete de flores amarillas con olor a miel. Posée cualidades contra el cáncer de boca y contra el bocio y afecciones tiroidales, mezclándolo con el Llanten (Plantago Mayor, L), otra planta común en nuestros caminos.

Malva (Malva Sylvestris, L), contra las afecciones de garganta, la ronquera, la tos y la congestión pulmonar.

Melisa (Melissa Officinalis, L), es una excelente planta medicinal y en pocos lugares existe tan abundante como en Prádena, para los nervios, la depresión es excelente.

Milenrama (Achillea Millefilium, L), es buena para la circulación de la sangre, tratamiento de las varices, las almorranas.

Majuelo, espino albar o majoletas, (Crataegus Oxycantha, L), sus flores en botón son el mejor remedio contra el infarto y recuperación del mismo y para regular la tensión, las palpitaciones nerviosas y la arteriosclerosis.

Lampazo, bardana o amores, (Arctium Lappa, L), un vasito de vino de raíz de la bardana, es excelente remedio para echar las infecciones del cuerpo. Eliminación del ácido úrico.

Ortiga (Urtica urens, L), es la planta que todos conocemos, porque con su picor nos avisa dónde está. Tiene muchas aplicaciones medicinales. Junto con el diente de león (Leontodon Autumnalis, L) es la mejor para purificar la sangre, con la cola de caballo (Equisetum Arvense, L) es ayuda poderosa contra las piedras del riñón, cura las enfermedades de las vías urinarias y retención de orina. Beneficia el páncreas, el hígado y el bazo. Contra la caída del cabello. La naturaleza es muy sabia y junto el mal pone remedio, por eso casi siempre al lado de la ortiga está el mentrasto (Mentha Rotundifolia, L) que frotando sus hojas quita el picor de la ortiga.

Salvia (Salvia Officinalis, L), su nombre significa la planta que salva. Difícilmente estará enfermo quien tome frecuentemente salvia. Recomendada a los de tensión baja, malas digestiones, asma, excesivo sudor y en las alteraciones menopáusicas. Buen remedio para los gases de estómago, diarrea ...

Zurrón del pastor (Capsella Bursa-pastoris, L), detiene toda clase de flujos de sangre, como las hemorragias nasales, estomacales e intestinales y regulariza el flujo menstrual. En las atrofias musculares.

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados