Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AYUDA-AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Herramientas
 
Plantas que sanan: ACEBO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 29/04/2010 23:08
diabetes y plantas medicinales PDF Imprimir E-Mail

Más de 300 plantas y extractos son considerados beneficiosos para el paciente diabético. Si bien el tratamiento con plantas no suplanta de ningún modo el tratamiento médico ayuda a la eficacia de éste y promueve la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El tratamiento médico de la diabetes apunta a controlar los niveles de glucosa en la sangre a través de tratamiento farmacológico, la dieta y el ejercicio físico.

A continuación daremos una breve reseña de algunas de las plantas que logran resultados favorables en el tratamiento de la diabetes.

El eucalipto: se considera excelente para reducir el azúcar en la sangre. Sin excesos no más de una taza de infusión al día.

El sorosí: Esta planta es de origen africano. De uso milenario en regiones de este continente para purificar la sangre. Dos o tres tazas por semana.

La cucaracha o cucarachilla: Reduce los niveles de azúcar en sangre.

El guarumo: es un reductor de la presión sanguínea, del nivel de azúcar y la obesidad. También ayuda en los tratamientos de hipertensos y obesos. Pero si un diabético no es hipertenso le puede bajar la presión sanguínea por lo cual para este caso especifico no se recominda. Hervir una hoja seca en una botella de agua, de 750 cc, se toma durante le día, puede ser en 3 tomas o más. Pero no más de 2 botellas al día.

La corteza del vainillo o San Andrés: Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda para el tipo de diabético 2. Se hierve la corteza con hojas.

La stevia sustituye el azucar para endulzar comidas y bebidas, por eso es conocida como el edulcorante natural.

Otras plantas que poseen propiedades antidiabéticas: Alcachofera, Arándano, Judía, Ortiga, Salvia, Travalera, Vara de oro. Zarzamora.

Para tener en cuenta

Diabetes tipo 1: Enfermedad que dura toda la vida. Es generalmente hereditaria y consiste en la hiposecreción de insulina y se caracterizada por hiperglucemia, producción excesiva de orina, sensación de sed y la ingestión excesiva de alimentos. Para controlarla se nesecita la aplicación de insulina una o más veces al día, además de prestar atención especial a la dieta y el ejercicio. Las dosis de insulina necesarias no son las mismas para todas las personas.

Diabetes tipo 2: No necesariamente requiere el uso de insulina. Se expresa en concentraciones muy altas de azucar en sangre (hiperglucemia). Muchas veces la dieta y el ejercicio son suficientes para controlar la enfermedad. En otras situaciones se utilizan medicamentos dirigidos a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Intentaremos ampliar la información sobre plantas que posean propiedades contra la diabetes.

Si ud. es diabetico controlese periodicamente con un Diabetólogo o su Médico General de confianza.

ACEBO

  

El "Acebo" llamada Congorosa, es aquella con la que se adornan las puertas en navidad o con sus ramas se hacen bonitos centros de mesa para celebrar esa fecha tan especial para la cristiandad. Sus hojas son irregulares con espinitas en sus bordes. Su color es de un verde intenso y de un brillo lustroso, con pequeños frutos de un rojo encarnado formando racimos muy pequeños. Sus frutos son vomitivos y purgantes.

Tal vez ha sido vista en infinidad de oportunidades pero muy pocos saben de sus propiedades curativas.

 


La preparación del acebo es en té. Se acostumbra generalmente a preparlo en infusión para los diferentes casos y afecciones:

Peluresía, peritonitis (inflamación del peritoneo), cistitis, pulmonía, fiebres, paludismo, reumatismo crónico, estreñimiento, diabetes, absesos al estómago e intestinos, nervios estomacales, gastralgia.

Las hojas de acebo preparadas en té o cocimiento resulta mucho más natural para usar en casos de dolores además de ser muy efectivos, existen calmantes de la medicina alopática que son efectivos pero que tambien pueden causar cierta toxicidad en el organismo que a diferencia del acebo que es calmante eficaz y curativa al mismo tiempo.

El té:
Poner 1 litro de agua a hervir, una vez que ha llegado al punto máximo de ebullición, se agregan 20 gramos de hojas de acebo, se deja reposar por unos 10 minutos endulzandose con azúcar o miel. Pueden tomarse de 3 a 5 pocillos del té caliente.

El acebo es muy usado en países donde aparecen las fiebres intermitentes (paludismo), ya que es diaforético. Limpia el estómago y el canal intestinal de manera suave, natural y efectiva. En casos de inflamaciones, como por ejemplo en cistitis (inflamación de la vegija), tambien actúa muy bien ayudando a la desinfección y limpieza de la misma.

Su efecto calmante en enfermedades muy dolorosas la hace propicia para los casos de dolores de estómago, intestinos, llagas, úlceras estomacales, dolores fuertes en general.

Se recomienda tambien a aquellas personas con diabetes, pues su acción beneficiará al organismo limpiando la sangre y manteniendola en niveles aceptables.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados